30.3 C
Santa Fe
lunes 27 de septiembre de 2021

¿Cómo será la vida en Marte para las personas que viajen?

Te puede interesar

Según el fundador de Mars One, alimentarse con productos orgánicos y vivir en la Tierra es cosa del pasado.

 

 

Bas Lansdorp, creador del proyecto Mars One que pretende llevar la vida al Planeta Rojo, dio una charla en la Cumbre Internacional de Comercio Espacial, donde contó más detalles en relación a cómo será la vida en Marte. Además, aquellos que decidan ir no podrán volver a la Tierra.

 

“No hay buena respuesta a por qué exactamente queremos ir a Marte. Pero iremos simplemente porque la exploración es lo que hace el ser humano”, asegura Lansdorp, que además comentó que allí la comida orgánica desaparecerá por completo.

 

Si todo sale bien, en 2023 llegará el primer humano a Marte, según los planes del proyecto. Sea como sea, todavía no se sabe quién será esa persona. Habrá que elegirlo de entre 200 mil personas que se presentaron como voluntarias. El 10 de diciembre se presentarán a todos aquellos que fueron preseleccionados.

 

Los pasos a seguir son los siguientes:

 

2016: Se hará la primera misión no tripulada

2018: El explorador buscará un lugar apropiado para el ‘amartizaje’ y asentamiento.

2020: Las naves con carga llegarán al Planeta Rojo para que haya todo lo necesario antes de que la primera expedición humana abandone su planeta natal.

2023: El primer ser humano llegará a Marte.

 

Hay un problema, una vez que hayan llegado allí no podrán volver. No porque no haya una nave que los traiga de regreso, sino porque la diferencia de gravedad hará que pierdan una masa muscular tan grande que hará prácticamente imposible que sobrevivan el viaje de regreso.

 

La misión que llevará a un ser humano a Marte costará alrededor de US$6.000 millones, pero no hay problema por el dinero, ya que la financiación privada logrará, al menos según Lansdorp, lo necesario: “La retransmisión de los Juegos Olímpicos de Londres durante tres semanas costó unos US$4.000 millones, y este dinero se pagó solo porque el mundo lo quería ver. Esto es mucho más grande”.

 

 

Fuente: Minuto Uno

[comentarios]

Últimas noticias