21.1 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Eterna Siesta le rendirá tributo al rock nacional en La Moreno

Te puede interesar

El grupo de tango fusión brindará este concierto especial, el sábado 14 de diciembre, a las 21. Los temas de Charly García, Fito Páez, Divididos, Los Redonditos de Ricota y Calamaro, sonarán con acento tanguero. Anticipadas en venta, en el Arca del Sur y el bar de La Moreno.

 

 

El grupo santafesino “Eterna Siesta” volverá a presentarse en La Moreno, el próximo sábado 14 de diciembre, a las 21. En esta oportunidad, promete un tributo a los grandes artistas del rock nacional. El repertorio estará integrado por temas de Charly García, Fito Páez, Divididos, los Redonditos de Ricota, Andrés Calamaro, entre otros.

 

 

Eterna Siesta

Anticipadas en venta, a 40 pesos, en el arca del Sur y en el bar de La Moreno.

 

“Eterna Siesta” está integrado por Alexis Lovotti (en bandoneón y voz), Nicolás López Soto (en teclados y voz), Nicolás Mordini (en batería), Julián Monje (en bajo) y Federico Retamozo (en guitarra). Participarán como artistas invitados: el Chino Mansutti (cantante), Nacho Medraza (en bandoneón) y Marcelo Di Tomasso (intervención en danza).

 

La historia de la banda

 

A finales de agosto del año 2008, surge la idea de mezclar dos estilos musicales en uno…una fusión estilística cultural con dos ritmos pronunciados y bastante diferentes entre si, como son el tango y el Dub. Así nació “Eterna Siesta”.

 

La banda se encuentra dedicada totalmente al estudio de estos ritmos, logrando un sonido diferente, y tratando de respetar lo máximo posible, las características estilísticas de cada obra.

“Es como una especie de homenaje a la música q nos gusta”…dice Nicolás López Soto, (integrante fundador de este proyecto musical).

 

Con canciones como “Malena” o “Balada para un loco” y clásicos del tango… Eterna siesta también logra fusionar el tango con otros géneros musicales…Rock, Reggae, Dub, y electrónica, son los ritmos reiterados en su primer disco: “Tango dub”.

Este primer trabajo musical de la banda se presentó en Santa Fe, en Rosario, en Buenos Aires, en Uruguay, en Florianópolis y en Porto Alegre. El grupo compartió escenarios con bandas como Tonolec, Bajo Fondo y Luciano Supervielle. Eterna siesta logró conquistar un público numeroso y fiel a sus presentaciones.

 

 

Fuente: Prensa La Moreno

[comentarios]

Últimas noticias