El agente de la fuerza, que estaba en disponibilidad, se negó a declarar ante la jueza de la causa por los disparos contra la casa del gobernador. Había sido arrestado el jueves con una pistola similar a la usada en el tiroteo.

 

 

El policía detenido este jueves con un arma que se habría utilizado en el ataque a balazos contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti se negó este viernes a declarar y quedó imputado como parte de la organización que cometió el atentado y otros delitos, informaron fuentes judiciales.

La jueza María Luisa Pérez Vara convocó a declaración indagatoria al efectivo quien se negó a declarar y quedó imputado en el hecho registrado el 11 de octubre en la vivienda particular de Bonfatti en Rosario.

El suboficial detenido prestaba servicios en la seccional décima de Rosario, la misma que tiene jurisdicción sobre el domicilio del gobernador, y fue detenido este jueves a la tarde en un Peugeot 206 en el que se encontró una pistola Colt 11.25.

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, confirmó este viernes en diálogo con Radio 2 que el agente detenido fue pasado a disponibilidad cuando en Baigorria, personal policial lo detuvo ya que circulaba en un auto sin patente. En esa oportunidad, se trató de fugar. “Pertenecía a la seccional 10ª –aclaró Lamberto–donde apareció un revolver calibre 11.25”.

“Ayer recibimos una llamada al 911 por un altercado en Empalme Graneros. Llegó un patrullero al lugar y en ese momento se dio a la fuga un Peugeot 206 con tres varones. En la pedalera se encontró una pistola Colt calibre 11,25. Se le comunicó lo sucedido a la jueza Pérez Vara quien ordenó la pericia balística que determinó gran compatibilidad con las cápsulas halladas en el atentado”, precisó Lamberto sobre la detención.

 

Fuente: Rosario3