10.8 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Vallejos: “Creo que hay que mantener la normalidad en el comercio”

Te puede interesar

El presidente del Centro Comercial se mostró preocupado por los hechos delictivos conocidos en la víspera y por la actitud del personal policial, que protesta en demanda de aumentos salariales.

 

 

Al respecto, Tomás Vallejos, indicó que como parte de la entidad que nuclea a los propietarios de negocios “tenemos conocimiento parcial de algunos negocios del norte y el oeste que han sido afectados”, es decir, que resultaron violentados por delincuentes que se aprovecharon de la ausencia de agentes.

Frente a ello, el referente de la agrupación reclamó “la presencia de las fuerzas de seguridad”. Si bien reconoció que ya se ven uniformados de Gendarmería y Prefectura en las calles, aseveró que el número de arribos “no ha sido suficiente”. Ante eso, se refirió a “la necesidad del Gobierno y la ciudadanía de que se brinde seguridad” y la importancia de que esa demanda “sea tomada por las fuerzas policiales con responsabilidad, independientemente de que la protesta pueda ser legítima o no”.

“No hay derecho a abandonar a la ciudad”, disparó Vallejos.

Respecto de la actitud a tomar hoy, propuso “mantener la normalidad en el comercio en la medida que sea posible”, pero comentó que comprende “ampliamente la preocupación del comerciante para el que abrir sus puertas es arriesgar el trabajo de toda su vida”. Por ello, explicó lo sucedido el fin de semana, cuando “varios comerciantes nos hablaban de movimientos sospechosos, y de grupos que se estaban formando alrededor de sus comercios. Todo eso nos daba la pauta de que algo podía pasar”, describió.

[comentarios]

Últimas noticias