Desde UTRAPOL, Miguel Zalazar, llamó a calmar los ánimos. Dijo que de 20.000 efectivos que hay en la provincia, unos 1.500 son los protestantes. “El gobierno ha sentado bases sólidas, vamos a discutir los salarios, la carga horaria, los adicionales pero tenemos otros sectores que no entienden esto”, manifestó.

 
“La situación se ha desmadrado pero hay que separar las cosas y ponerle claridad a la gente y al 70% de los policías de la provincia, mucho de los cuales estuvieron cuidando comercios y patrullando la ciudad”, comenzó diciendo el secretario General de la Unión de Trabajadores Policiales (UTRAPOL).
Respecto de la protesta, Zalazar, expresó que “esta serie de reclamos son de viaja data, nosotros vimos que de diez puntos- desde el Gobierno, entregaron tres y muchos creen que la cosa es negativa” y agregó. “La posibilidad de sentarse en paritarias es algo que nunca se dio en la provincia de Santa Fe, esto por ahí otro trabajador no lo entiende. El gobierno ha sentado bases sólidas en ese sentido, vamos a discutir los salarios, la carga horaria, los adicionales pero tenemos otros sectores que no lo entienden”.
“Hay trabajadores que no tienen el horizonte claro, hay que llamar a la reflexión, el gobierno está dialogando con los trabajadores pero deben entender que no se puede tirar una cifra alocada. Pero a través de un diálogo sincero se puede arribar a buen puerto lo que no se puede sostener es esto que está pasando” porque “no hay un gobierno rígido”, sostuvo ante las cámaras de “Santa Fe Directo”.
Por último, el representante de UTRAPOL, dijo que “son cerca de 20 mil policías y en toda la provincia no superan los 1.500 los efectivos que están haciendo la protesta” por esto “pido que no se dejen llevar por esos efectivos que tratan que esto se extienda. Hay que reflexionar y hay que evitar todo tipo de cuestión que tenga que ver con la zozobra”.