14.8 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

“No podemos mirar al otro como un enemigo”

Te puede interesar

El padre Axel Arguinchona, cura párroco de La Merced, reflexionó acerca de la situación que atraviesa nuestra sociedad por estos días. La Iglesia ha jugado un papel muy importante tratando de mediar para destrabar el conflicto que mantienen las Fuerzas de Seguridad con el Gobierno. Bregó por continuar con el diálogo y pidió que las partes implicadas traten “de no mirarse de reojo, de no enfrentarse ni siquiera con la mirada” porque “compartimos una misma casa y si no nos cuidamos, no vamos a poder lograr nada por una sociedad mejor”, analizó.

 

 

“Si un cristiano pierda la esperanza, su vida no tiene sentido. Vivimos un tiempo de esperanza porque vamos a celebrar el nacimiento de Jesús pero esperanzados en un nuevo mundo, desde la Palabra de Dios, aunque para la persona no creyente la persona de Jesús es una referencia muy fuerte, a él le tocó vivir en una sociedad tan difícil en la que apenas nació lo quisieron matar”, comenzó diciendo el sacerdote.

 

Entrevistado en el programa “Santa Fe Directo”, el padre Axel, sostuvo que “tenemos que saber que tenemos un gran riqueza en mucha gente de nuestra patria. Esto que vivimos nos muestra la miseria en la que vivimos pero la parte dirigente tiene que llevar adelante el proceso de transformación. No podemos mirar al otro como un enemigo sino como alguien que comparte, como un prójimo”. Entonces, “todos desde nuestra condición podemos lograr una Santa Fe nueva pero tenemos que rescatar la cultura del respeto, del trabajo, no podemos mirar para el costado cuando en Argentina tenemos la cuarta parte de la población con pobreza. Tenemos que recomponer muchas cosas”.

 

Respecto de este conflicto que mantiene en vilo a toda la sociedad, Arguinchona, expresó que para poder destrabarlo, “hay que lograr un diálogo entre las instituciones. El poder sentarnos y -en esto también los cuadros dirigentes cumplen una función especial- tratemos de no mirarnos de reojo, no enfrentarnos ni siquiera con la mirada porque compartimos una misma casa y si no nos cuidamos, no vamos a poder lograr nada por una sociedad mejor”, aunque remarcó que “la paz social sin justicia es imposible, se deben poner los mecanismos de la justicia para lograr un orden social, que funcione, trabaje”.

 

“El policía es un ser humano como todos nosotros, que tiene una vida de servidor público muy importante. Ante esta situación la gente va a pedir una respuesta más efectiva y comprometida por parte de la policía. La inseguridad es algo que está presente, que no pasa solo por la policía, si no hay justicia no dejamos de tener inseguridad”, razonó para culminar.

[comentarios]

Últimas noticias