Lo confirmó el secretario General de la Casa de Altos Estudios, Pedro Sánchez Izquierdo. Por otro lado en el mediodía de hoy, en la explanada de rectorado, se realizará un acto conmemorativo de los 30 años de democracia ininterrumpida en el que se exhortará a “defender las instituciones”.

 

Ante la difícil situación institucional que se atraviesa, las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) convocan a toda la comunidad universitaria para hoy, a las 12, en la explanada del Rectorado, para participar del acto por los 30 años de democracia y en defensa del estado constitucional de derecho.

 

“Hoy convocamos a hacer un acto conmemorativo de los 30 años de democracia en el marco de una situación particular entendiendo que hay que defender las instituciones de la democracia”, comenzó diciendo el secretario General de la Casa de Altos Estudios, Pedro Sánchez Izquierdo, quien sostuvo además que “es necesario que la ciudadanía tenga confianza en las instituciones” y es por esto que “nosotros también tenemos que estar en la calle apoyando a las instituciones”.

 

Durante la tarde de ayer y las primeras horas de hoy los decanos de todas las facultades que integran la UNL mantuvieron una reunión “poniéndonos de acuerdo en la elaboración de un documento que vamos a presentar al mediodía”, indicó Sánchez Izquierdo.

 

Por último confirmó que las actividades académicas previstas para hoy se desarrollarán con total normalidad.