El ministro Genesini rubricará hoy ambos convenios y recorrerá la nueva planta industrial de la empresa Liliana.

 

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmará hoy convenios para promover la capacitación laboral en Ricardone y Cañada de Gómez (Región 4, Nodo Rosario).

En primera instancia, a las 12, Genesini se reunirá con la presidenta comunal de Ricardone, Elsa Noemí Bianco, en la sede de esa comuna, para suscribir el convenio que tiene por objetivo la capacitación en calidad, servicio y atención al público, así como en paisajismo, jardinería y mantenimiento de espacios verdes.

Según lo establece el convenio, la cartera laboral aportará los recursos necesarios para solventar parte de los costos para el desarrollo de la propuesta de capacitación; en tanto, la comuna de Ricardone deberá garantizar que los cursos brinden a sus destinatarios herramientas que permitan mejorar capacidades y posibilidades de empleo.

 

En Cañada de Gómez

Posteriormente, a las 17, Genesini firmará un acuerdo con el presidente del Centro Económico de Cañada de Gómez, Marcelo Ardizzi, para promover la formación laboral en producción audiovisual. La actividad se llevará a cabo en la sede de esa entidad.

El curso tendrá una duración de tres meses y está dirigido a trabajadores en actividad, personas sin empleo y en búsqueda de oportunidades laborales participantes de talleres, jóvenes con discapacidad y desocupados que estén inscriptos en la oficina de empleo local y respondan a la demanda específicamente relevada por el Centro Económico de Cañada de Gómez.

 

Nexo empleo

En tanto, a las 18:30, en la Casa del Senado de dicha ciudad, el ministro de Trabajo presentará Nexo Empleo, el servicio online de intermediación laboral que la provincia pone a disposición de empresas y trabajadores como una alternativa pública y gratuita para la búsqueda de empleo o personal.

 

Visita a planta industrial

Previamente, a las 13:30, Genesini recorrerá la nueva planta industrial de la empresa Liliana SRL, en Granadero Baigorria. En la oportunidad el funcionario se entrevistará con directivos de esa empresa.