22.9 C
Santa Fe
lunes 27 de septiembre de 2021

¿Cómo se reconstruye el vínculo entre la sociedad y la policía?

Te puede interesar

Al respecto fue consultada la directora de la escuela de Psicología Social “Dr. E. Pichón Rivière”, María Angélica Marmet, quien consideró que “todo vínculo tiene una posibilidad de reparación” y que “depende de múltiples instituciones, no solo de la policía pero sí mucho de la policía”.
Entrevistada para el programa “Santa Fe Directo”, la profesional, analizó la situación vivida en los últimos días en la ciudad y la relación entre la sociedad y la Fuerza de Seguridad. “Es una institución que viene en una crisis larga”, comenzó diciendo y agregó que “todo aquello vivido en la época de la dictadura fue restañando heridas y fue permitiendo un proceso de discriminación entre los que habían estado implicados en hechos terribles de esa época y el otro policía, el parecido a nosotros”.

 

Después de eso- continuó- “empezaron a aparecer hechos de corrupción, no solo en esta institución, y también fue apareciendo la duda de si confío o no en el policía y esta situación ha vuelto a poner sobre el tapete una situación de crisis”.

 

Respecto de la posibilidad de reconstruir el vínculo, Marmet, afirmó que “todo vínculo tiene una posibilidad de reparación. Las cosas cambian, los procesos cambian y depende de múltiples instituciones, no solo de la policía pero sí mucho de la policía. También de los políticos y de la ciudadanía en los distintos lugares en los que participa. Probablemente tenga que ser otro policía, con otras características, con otra actitud”.

 

“No es imposible, pero requiere que las instituciones sociales intentemos una nueva situación de encuentro”, dijo para finalizar.

[comentarios]

Últimas noticias