El recital se llevará a cabo en la explanada del Palacio Municipal, con acceso libre y gratuito, para celebrar las tres décadas de la recuperación de la democracia. Actuarán el Coro de la UNL, Los Ranser, Nilda Godoy y Cacho Hussein, y el cierre será de la mano de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

Damián Rodríguez Kess (LT9)

 

Hoy se realizará en la explanada del Palacio Municipal el festival musical “30 canciones x 30 años”, que iba a desarrollarse el pasado martes. El espectáculo tiene por objetivo celebrar las tres décadas de la recuperación de la democracia en la Argentina con un encuentro artístico para toda la familia.

El escenario tendrá como protagonistas al Coro de la Universidad Nacional del Litoral, Los Ranser, Nilda Godoy, Cacho Hussein, y a quienes estarán a cargo del cierre: Carlos Baglietto y Lito Vitale. Cabe destacar que el festival comenzará a las 19 horas en Salta 2951 y el acceso será libre y gratuito.

 

Agradecidos

 

Jorge Céspedes, director del Coro de la Universidad Nacional del Litoral dijo sentirse halagado de la convocatoria y orgulloso de ser parte de ese grupo que “militó tanto por la democracia”. En el mismo sentido, Hugo Trédici de Los Ranser, indicó: “Agradezco la convocatoria a Los Ranser para este evento que nos enorgullece y nos pone muy bien compartir el martes esta historia que va a ocurrir aquí en la explanada”.

En tanto, Nilda Godoy dijo: “Estar en esta celebración, pudiendo cantar Tejada Gómez, Víctor Jara o Zitarrosa, es más que importante. Es un gran festejo desde la cultura y desde el arte. Estamos más que agradecidos de poder compartir este espectáculo”.

 

Baglietto-Vitale

 

El cierre del show estará a cargo de Baglietto y Vitale, dos músicos que desde comienzos de 2011, cuando retomaron el formato dúo, ya realizó dos nuevos materiales: “Más de lo mismo” y “Clásicos y acústicos”, este último grabado en el Teatro Colón.

En estos momentos, los artistas están abocado a la preparación de su nuevo CD + DVD: “Postales del nuevo mundo”, dedicado a canciones Latinoamericanas, de México al Sur.

Cabe recordar que en el año 1992 editaron “Postales de este lado del mundo”, en 1999 “Postales del alma”, y hoy vuelven con el concepto de “Postales” a completar la trilogía. El recital del próximo martes, servirá como despedida del repertorio de “Más de lo mismo” y “Clásicos y acústicos”.

Además, durante el festival se escucharán algunos temas históricos y algunas de las canciones que integrarán el futuro CD.