13.2 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Vuelve la actividad al correo

Te puede interesar

Anoche se dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto que enfrenta a los empleados con la patronal. Desde hoy, los trabajadores deberán prestar servicios con normalidad, ya que la medida retrotrae la situación a los días antes de que se inicie el paro.La prioridad la tendrán “los grandes clientes y Aguas Santafesinas S.A”, explicó Raúl Viale. 

 

 

En la tarde de la víspera, se dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto que sostienen los trabajadores del Correo Argentino por lo que, a partir de hoy, el personal volverá a trabajar normalmente. Para que se arribe a este medida que retrotrae la situación al inicio de las medidas de fuerza, el personal solicitó que no se descuenten los días no trabajados.

 

Esto se mantendrá hasta el 18 de diciembre, fecha fijada para el nuevo encuentro entre las partes.

 

Vale recordar que el cese se inició hace once días por una protesta relacionada con el escaso precio que la patronal le puso a la hora de trabajo. A lo largo de las jornadas de inactividad, se estima que en Santa Fe son cerca de 1.200.000 las cartas atrasadas, entre ellas, las facturas de impuestos y servicios públicos y privados. “Va a llevar su tiempo normalizar porque hoy empieza a ingresar una carga más que la habitual”, manifestó el secretario Adjunto de Foecyt, Raúl Viale.

 

Asimismo expresó que “la prioridad la van a tener los grandes clientes y ASSA (Aguas Santafesinas S.A) como reconocimiento a la predisposición que ellos tuvieron y por entender nuestro reclamo”.

 

Respecto del servicio que el Correo Argentino brindá a la ANSES, Viale, dijo que “es muy difícil que se instrumente porque el camión de caudales llega al mediodía y no tenemos las planillas del ANSES por lo que creemos que mañana se regularizará”.

 

Por último, el gremialista, aseguró que más allá de la conciliación obligatoria, “seguimos perseguimos el objetivo de que se reconozca la actualización del valor hora”.

[comentarios]

Últimas noticias