El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, se manifestó respecto de los hechos de los últimos días. Indicó que ya se instruyó al fiscal de Estado para que presente una denuncia en el juzgado federal para investigar lo sucedido. “No podemos tolerar que se use un arma, que se entrega a una persona para cuidar la vida de los ciudadanos, para coaccionar al Estado”, dijo y ratificó al comisario Omar Odriozola como jefe de la Policía de la provincia.

 

 

Entrevistado en el programa “Santa Fe Directo”, el integrante del Gabinete de Antonio Bonfatti, sostuvo que “pasó esta crisis que tuvo que ver con este reclamo de la policía” pero indicó que “ya se instruyó al fiscal de Estado para que presente una denuncia en el juzgado federal”. En ese sentido agregó que “estamos dispuestos a dialogar para encontrar una salida a los conflictos pero esto tiene un límite y no se puede extender ilimitadamente. Podemos contemplar derechos y reconocerlos pero no podemos tolerar que se use a un arma, que el Estado entrega a una persona para cuidar la vida de los ciudadanos, para coaccionar al Estado” y aunque “reconocemos a muchos que aun haciendo el reclamo, permanecieron en la calle, no puede haber impunidad”.

 

“La gente no tiene que confundir. Dialogar y no confrontar permanentemente no quiere decir que uno permite que se haga cualquier cosa. El gobernador Bonfatti tiene la flexibilidad suficiente para entender los reclamos pero tiene la firmeza para marcar el rumbo y los límites. La sociedad tiene que confiar en que el Gobierno va a tratar de resolver estas cuestiones de manera pacífica pero no se va caer en un manto de impunidad”, aseveró.

 

Por otro lado, “ratificamos la conducción del comisario (Omar) Odriozola que ha sido una de las personas y uno de los tantos jefes, en conjunto con las fuerzas federales, que sostuvieron un cuadro de situación que no fue de la gravedad que podría haber sido. Desde luego que hubo hechos delicados y a quienes sufrieron hechos delictivos el Estado les brindará asistencia”, manifestó Galassi.

 

Además, informó que “el gobernador estuvo ayer en Casa de Gobierno otra vez- en seis días estuvo dos veces en Buenos Aires- y lo valoramos mucho, tenemos otra relación con el Gobierno nacional y uno de los objetivos es mantener a las fuerzas federales en territorio santafesino y vamos a insistir en esto”.