Una veintena de personas continúa detenida por los hechos vandálicos que se produjeron entre el 7 y el 10 de diciembre en nuestra ciudad. En las primeras horas de esta mañana, en los Tribunales santafesinos, se terminó de tomarles declaración indagatoria. El delito que se les imputa es robo calificado, de acuerdo a lo explicado por el fiscal de la causa, Dr. Juan Pablo López Rosas.
Entrevistado en el programa “Santa Fe Directo”, el Dr. López Rosas, indicó que “en cuanto a los saqueos, se han tomado todas las declaraciones” a los cerca de veinte detenidos. En ese sentido aclaró que “algunos fueron liberados porque hubo, en el apuro del procedimiento, algún error”.

Respecto del delito que se les imputa, dijo que “es robo calificado porque se ha consumado en poblado, además de las circunstancias, no había policías y eso es un agravante del delito”.

Consultado acerca del accionar de la policía, el letrado, manifestó que “la investigación por parte de la provincia es con respecto a una serie de delitos que se pueden haber cometido por parte de la policía como incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero hay pasos previos que tienen que ver con saber quienes fueron las personas que no cumplieron con su trabajo”.

“Hasta ahora tenemos nada más que rumores como que hubo personal policial que trajo a gente que está en el delito para que los cometa pero no lo hemos confirmado”, finalizó el fiscal.