El secretario General del Sindicato de Docentes Particulares, Pedro Bayugar, informó que a las separaciones ya conocidas, se suman cinco nuevas que se registraron en el transcurso de esta semana. No obstante, alertó que son las denunciadas por los afiliados, por lo que no descartó que aumente el número de personal desafectado.
Pedro Bayugar (LT9)

 

 

 

En esta oportunidad, se registraron en los establecimientos “J.N. Bialik”, “Nuestra Señora de Covadonga” y uno más de la localidad de Tacural. “Son los casos que conocemos. Si tenemos en cuenta que se dice que la gente denuncia solo el 30% de lo que sucede, el número es más alto”, insistió el delegado.

Vale recordar que el gremio ya había señalado situaciones similares desde que comenzó el mes de diciembre. Según se explica, cada vez que llega fin de año, algunos establecimientos educativos acostumbran a desafectar personal sin causa. A modo de ejemplo, comentó que “en la Bialik se realiza un concurso interno para cubrir cargos directivos. Eso implica el desplazamiento de directores. Y si les han dicho que en 2014 no quieren contar con ellos, no hay mucho más que hablar”, relató.

Tal como lo detalló esta mañana en diálogo con LT9, “los empleadores decides desprenderse del personal y desentenderse de su situación”. Por eso, bregó por que “si hay causas, que se tramite mediante el sumario correspondiente y si no, que continúe el trabajador con la adecuación a sus tareas que el empleador le puede dar”.