23.3 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

Falleció el actor Peter O’Toole a los 81 años

Te puede interesar

El artista murió en un hospital en Londres tras luchar contra una larga enfermedad.

 

Peter O’Toole, recordado por su protagónico en la película Lawrence de Arabia, falleció a los 81 años, según publicó el diario The Guardian. El actor falleció el sábado en el hospital de Wellington en Londres, tras una larga enfermedad, confirmó el agente del actor, Steve Kenis.

Después de rendir su servicio en la Armada Real británica, estudió en la Academia Real de Arte Dramático en Londres. Sus primeros éxitos en teatro incluyeron el protagónico en “Hamlet” y Shylock en “El mercader de Venecia”.

Dueño de una larga trayectoria, participó en películas como Lord Jim, Adiós Mr. Chips, Mi año favorito, Becket, El león en invierno, La clase dirigente, Profesión: el especialista, La noche de los generales, El hombre de La Mancha, Rey Ralph, El último emperador, Calígula y Venus, entre otras.

Alcanzó la fama en 1962 cuando interpretó el papel principal en la película Lawrence de Arabia. En la cinta, interpretó a Thomas Edward “T. E.” Lawrence, un oficial británico que lucha contra los turcos durante la Primera Guerra Mundial. En esa oportunidad, trabajó junto a Alec Guinness, Anthony Quinn, Jack Hawkins, Claude Rains, José Ferrer, Anthony Quayle y Omar Sharif.

Fue nominado ocho veces a los premios Oscar, pero nunca ganó ninguno. Recién en 2003, la Academia le otorgó una estatuilla por su trayectoria. “Siempre una dama de honor, nunca la novia, ¡no puede ser!”, dijo con humor cuando recibió el reconocimiento después de tantos años de trayectoria.

En cuanto a su vida personal, estuvo casado durante unos años con la actriz Siân Phillips y tuvieron dos hijas, Kate y Patricia. Luego, tuvo otro hijo, Lorcan Patrick, con la modelo Karen Brown.

Con respecto a su salud, tuvo una fuerte adicción al alcohol y estuvo al borde de la muerte cuando debieron extirparle parte del estómago e intestinos. Luego, su pancreas resultó dañado y se convirtió en dependiente de la insulina. También sufrió una enfermedad en la sangre pero su pudo recuperar.

O’Toole había anunciado el año pasado su retiro de la actuación porque ya no tenía fuerzas para seguir trabajando. Además aseguró que su carrera lo nutrió tanto en lo emocional como en lo económico.

“Sin embargo, creo que uno debe decidir cuándo es tiempo de terminar su estancia…Así que me despido de la profesión sin lágrimas y profundamente agradecido”, había asegurado el actor, quien agregó que se enfocaría en escribir su tercer libro de memorias.

 

Fuente: Infobae

[comentarios]

Últimas noticias