9.2 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

Se sortearon los terrenos municipales destinados al programa ProCreAr

Te puede interesar

En Lotería de la Provincia, se sortearon los cien lotes entre 465 familias beneficiarias del plan nacional que busca el acceso a la vivienda propia. Dichos lotes, se encuentran en la zona delimitada por las calles Callejón Funes al norte, Callejón Aguirre al sur, Alvear al oeste y Necochea al este.

José Corral (Radio Nacional)

 

 

El sorteo se realizó hoy en la sede de Lotería de la Provincia de Santa Fe (1ª Junta 2724) e involucró a 465 familias que se anotaron para la compra de una parcela que les permitirá construir su vivienda propia.

 

Al respecto la secretaria de Hábitat de la Municipalidad, Sara Lauría, expresó que se trata de hacer un aporte para aquellos beneficiarios del programa Procrear “que no han podido conseguir terrenos”. Asimismo consignó que en Santa Fe “son más de 600 las familias que están construyendo su vivienda” pero “en este caso, lo que el Municipio decide es disponer de los lotes para que puedan seguir el trámite”.

 

Respecto de las proyecciones para el año próximo en esta materia, Lauría, sostuvo que “el intendente (José Corral) ha definido como uno de los ejes del Plan Estratégico la cuestión del hábitat que el lugar donde vivimos, es la vivienda, es mejorar la calidad de vida de la gente”, entonces, para el año próximo “pensamos seguir trabajando en esta línea que es fundamental”.

Por su parte el intendente José Corral comentó que “el municipio venía trabajando ya en el marco de lo que se llama “Mi tierra, Mi casa”, terrenos que son altos, van a tener las infraestructuras porque justamente, estamos en obras para llegar con el desagüe, cordón cuneta, energía. Decidimos, que es un número importante, de estos 380 terrenos que en total el municipio cuenta en esa zona, sortearlos. Los terrenos son de 10 por 20 y el precio final es de 100 mil pesos. Es un precio es muy razonable. Hoy mismo se están publicando, serán puestos en la página web del Municipio”.

Cabe señalar que los lotes destinados a este cupo especial son parte de un total de 224 terrenos que conforman el plan Mi Tierra, Mi Casa, que promueve el acceso a suelo urbanizado y vivienda con valores mucho más bajos de lo que ofrece el mercado. Cada uno de los mismos tiene una medida aproximada de 10 por 20 metros y se encuentran en la zona delimitada por las calles Callejón Funes al norte, Callejón Aguirre al sur, Alvear al oeste y Necochea al este.

 

Los resultados definitivos del sorteo público se darán a conocer el 18 de diciembre a través de la página web que dispone el Gobierno de la Ciudad.

[comentarios]

Últimas noticias