12.2 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Barraguirre: “Estamos decididos a terminar con la impunidad”

Te puede interesar

El procurador General de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Barraguirre, se manifestó esta mañana respecto de la investigación que se lleva a cabo por los hechos ocurridos entre el 7 y el 10 de diciembre en el territorio provincial. Indicó que se avanza sobre tres puntos: Obstrucción del servicio, los daños a los bienes públicos y la instigación a cometer delitos.
Entrevistado en el programa “Santa Fe Directo”, el procurador General de la Corte Suprema, manifestó en primer lugar que “no hubo referencias concretas o específicas hacia líneas de investigación donde había una empresa criminal para cometer el delito de sedición” por el contrario, “se manejaron otro tipo de hipótesis”.

 

En el ámbito provincial, continuó, “el miércoles ya dictamos algunas instrucciones para que los fiscales de cámara instruyan a los fiscales de grado que se presenten ante los jueces de instrucción para solicitar que el Ministerio de Seguridad responda una serie de oficios referidos a una serie de hechos que podrían calificar algún tipo de delitos y esto es lo que se está tramitando. Más allá de que la fiscal tiene algunas investigaciones más avanzadas para ver si hay algún tipo de delito”.

 

Asimismo, indicó que “hay otro tipo de conductas que merecen ser investigadas, usted puede promover la huelga gremial más salvaje pero no puede destruir los bienes del servicio público”, por otro lado, está “la obstaculización”, es decir, “frente a algunos paros en donde no se suele dejar acceder al funcionario al lugar de trabajo siempre hay alguna salida para la población. Ahí vamos a investigar si no hay alguna comisión de delitos” y en tercer lugar “también lo que se comenta es el tema de la instigación a cometer delitos”.

 

Respecto de las indagatorias a los detenidos por los saqueos que se produjeron esos días, Barraguirre, dijo que “vamos a evaluar esta mañana el tema de las indagatorias con el fiscal (Juan Pablo) López Rosas, así que todavía no hay resultados”.

 

“Estamos decididos a terminar con la impunidad”, dijo para finalizar.

[comentarios]

Últimas noticias