10.9 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

La EPE atiende unos 50 reclamos que aún persisten

Te puede interesar

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que, luego de que en la media tarde se normalizara el funcionamiento de las líneas de alta tensión que abastecen a la ciudad de Santa Fe y zona de influencia, hoy persisten unos 50 reclamos de usuarios. Hugo Ceré explicó qué pasó en la víspera y cómo se solucionó el inconveniente.
Hugo Ceré (LT9)

 

 

El Lic. Hugo Ceré, jefe de Relaciones Institucionales de la Empresa Provincial de la Energía, relató la situación detectada ayer a la siesta, que dejó al 70% del Gran Santa Fe sin electricidad. Según relató, cerca de las 15 h de la víspera se registró un pico de 2007 mb de demanda, muy cercano a los 2040 mb que constituyen el récord y se anotaron en febrero del año pasado. Las cifras, permiten “dar una dimensión de la energía que se transportó en toda la provincia en el día de ayer y en el país porque en el país hubo récord también”, comentó el vocero de la firma estatal.

En diálogo con LT9, el portavoz de la firma confirmó que “ayer salieron de servicio, en la zona centro de la provincia, dos líneas de alta tensión que alimentan al Gran Santa Fe y una parte Entre Ríos. Son líneas que salen de Transenr que vinculan, una a la estación Santa Fe Oeste y otra a la estación Puerto”. Cerca de las 15.10 h se detectó el desenganche de las dos líneas y, como consecuencia, hubo cuatro estaciones transformadoras que dejaron de funcionar”, remarcó. La situación involucró, además del ejido urbano de la capital, a parte de Santo Tomé y a la zona de la costa.

Respecto de la solución, Ceré explicó que “a las 16 h se pudo reestablecer uno de los vínculos en alta tensión y en forma progresiva se fue normalizando el suministro en alta y media tensión”. Luego, “a las 17.30 h se logró reponer el otro vínculo en alta tensión”, agregó. Sobre lo acontecido, comentó que los cables tuvieron “una alteración en cuanto a su configuración física porque cuando hay mucha temperatura y mucha carga, tienden a bajar, lo que se conoce comúnmente como ‘hacer una panza’, y eso logró la salida de servicio”.

A esta hora, los operarios de la EPE se abocan a atender los reclamos puntuales domiciliarios que, a esta hora, suman unos 50. Parte de ellos, tal como lo confirmó el referente de la compañía transportadora, se aúnan en barrio Barranquitas, ás precisamente en torno a la esquina de Cochabamba y Bolivia, “donde detectamos dos salidas de cables preensamblados quemados”. Para estos vecinos, “en las próximas horas llegará la solución por parte de una cuadrilla del área de distribución de la empresa”, dijo.

En tanto, comentó que al resto de los pedidos registrados en el 0800 777 4444 se les dará curso durante el día.

Por su parte el presidente del directorio de la empresa, Daniel Cantalejo hizo referencia a la situación energética por la que atraviesa la provincia, teniendo en cuenta las altas temperaturas. “Nosotros hemos logrado una inversión sostenida de las obras que se han hecho, están dando respuestas, estamos trabajando, administrando, porque también hay un crecimiento muy grande de la demanda, estamos superando el 10% de un año a otro. Por lo tanto la situación que se puede dar a nivel nacional no es exactamente la misma que la que se puede dar en la provincia, en la provincia hay obras de distribución que están dando sus resultados”.

Por otro lado, Cantalejo dijo que “no quiero transmitir es una situación alarmista, hay una situación de gran, gran crecimiento, pero también hay una situación importante de obra”. Y reiteró que “lo que pedimos, fundamentalmente al comercio y a los sectores domiciliarios, es utilizar racionalmente los recursos fundamentalmente el aire acondicionado”.

Daniel Cantalejo (Aire de Santa Fe)

[comentarios]

Últimas noticias