En la última sesión del año el Cuerpo Legislativo local tratará el proyecto de Ordenanza que contempla la autorización para la compra financiada para la adquisición de vehículos, embarcaciones, una aeronave no tripulada de vigilancia, equipamiento, indumentaria y otros elementos de trabajo.
En la tarde de ayer, se realizó una reunión donde se analizó la obtención de recursos para destinarlos a equipamientos en seguridad. De la misma participaron los Concejales de la ciudad y funcionarios municipales. Fue en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del Concejo.

 

Estuvieron presentes el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, y los concejales Ariel Rodríguez, Silvina Frana, Leandro González, Vanesa Oddi, Ignacio Martínez Kerz, Tomás Norman, Mariano Cejas, Fernando Fleitas y Juan José Saleme. Por el lado del Municipio, asistieron las secretarías, de Gobierno, María Martín; y de Hacienda, Belén Etchevarria; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Rubén Montenotte; y el director de Gestión de Riesgo, Eduardo Aguirre Madariaga.
Al respecto se manifestó esta mañana el concejal Ariel Rodríguez, quien sostuvo que “con el Presupuesto 2014 había ingresado un pedido de endeudamiento de 10 millones para la compra de equipamiento para seguridad que no pudimos tratar cuando se trató el presupuesto porque se requería el auxilio de la oposición”.

 

Es por esto que la iniciativa “va a ser tratada en el día de hoy y habría consenso para poder aprobarlo”.

 

Por otro lado, se abordarían los proyectos que proponen la exención del pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y del Derecho de Registro e Inspección (DREI) para aquellos comerciantes afectados por los saqueos ocurridos entre los días 7 y 10 de diciembre. “Hay un mensaje del Ejecutivo para que se exima por un mes el DREI y la TGI y otro proyecto de otros concejales, que básicamente plantean distintos tiempos, hay consenso para avanzar en un proyecto unificado en la tarde de hoy”, indicó el edil.