30.3 C
Santa Fe
lunes 27 de septiembre de 2021

A la EPE le quedan cien reclamos pendientes

Te puede interesar

Después de que ayer, a las 13.50 se batiera el récord de consumo energético en la provincia con una marca que llegó a los 2.100 megavatios, hoy resta solucionar un centenar de reclamos domiciliarios que quedan pendientes. Desde la Empresa Provincial de la Energía se aseveró que los inconvenientes en las líneas de media tensión quedarán solucionados cerca del mediodía.
Hugo Ceré (LT9)

 

 

 

Al dar cuenta del cuadro de situación, el vocero de la EPE explicó esta mañana que “sobre la base de una demanda récord, que se dio ayer a las 13.50 con 2.100 megavatios, hay reclamos de baja tensión. Estamos teniendo algo más de 100 reclamos domiciliarios que tiene que ver con un cliente en algunos casos, y en otros, una cuadra”, ilustró Hugo Ceré en contacto con LT10. Y aseveró que se “ha reforzado la atención de estos reclamos”. Según dijo, a esta hora, la mayoría de los pedidos refieren a la ciudad capital y casi no se registran solicitudes provenientes de Santo Tomé o la zona de la costa.

A su vez, se refirió a una “salida de servicio en la trama de media tensión”. Se trata de un cable subterráneo ubicado en boulevard y Sarmiento que salió de servicio. En el transcurso de la mañana, entonces, “hay que encontrar el inconveniente, cavar, hacer un empalme y luego reponer el servicio”.

Al respecto, el portavoz de la firma estimó que los vecinos de esa área del ejido urbano “estarán afectados durante la mañana”, de modo que “al mediodía estará reestablecido” el suministro y la situación será normal.

En cuanto al récord de consumo, éste supera ampliamente el anterior –de 2.040 megavatios– registrado el 16 de febrero de 2012. Sobre la situación energética en general, el titular de la empresa, Daniel Cantalejo, brindó detalles habida cuenta de las altas temperaturas que se suceden en nuestra región.

En paralelo, la EPE emitió un comunicado en el que brindó mayores detalles sobre las estadísticas. “En 2008 el récord de demanda se dio en el mes de enero con 1.661 MW; en 2009 en febrero, con 1.690 MW; en 2010 en enero, con 1.726 MW; en 2011 en diciembre, con 1.902 MW; en 2012 en febrero, con 2.040 MW; y en 2013 en diciembre, con 2.100 MW”.

Al mismo tiempo, sugirió realizar un “uso eficiente y racional del servicio eléctrico, en una época en la cual la demanda aumenta de manera considerable”. Por ello, se recomienda:

– Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°.

– Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía.

– Utilizar lámparas de bajo consumo.

– Reducir consumos ociosos de electricidad.

[comentarios]

Últimas noticias