Así lo expresó el ministro de Salud de la provincia, Mario Drisun. En el día de ayer se reunió el Consejo Federal de Salud (CoFeSa) en el que se abordó la problemática. En países como Paraguay, Brasil y Bolivia hay casos graves por lo que, de acuerdo a lo que dijo el ministro, “hay que mantener la guardia alta”.
Las campañas de prevención contra el dengue en nuestra provincia han dado resultado. Tal es así que, de acuerdo a lo manifestado en la mañana de hoy por el ministro de Salud, Mario Drisun, “la situación está tranquila” ya que “todas las medias que se tomaron durante el año dieron resultados”.

 

En una reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) realizada en el día de ayer en Capital Federal, se abordó esta problemática y el estado de situación en Argentina que no revestiría gravedad. Sin embargo, “hay una endemia en Paraguay, Brasil y algunas zonas de Bolivia. Por esto hay que tener la guardia alta”, expresó Drisun.

 

En ese sentido, y para finalizar, el funcionario, sostuvo que “hay que seguir con las tareas de limpieza de los lugares donde se acumula el agua y consultar al médico si tenemos fiebre”.