Así lo informó el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone. En comunicación con una emisora local, el funcionario, detalló que “tres familias ya firmaron el acta acuerdo para retirarse de las viviendas, otras manifestaron su negativa y con otras se avanza en la negociación”. La semana próxima debería definirse la situación.

Gustavo Leone (Aire de Santa Fe)


“Estamos trabajando en la última instancia para avanzar en el desalojo voluntario como hicimos con las 160 familias que se fueron”, comenzó diciendo Leone.

 

Sin embargo, “están quedando 20 viviendas de las cuales tres ya han firmado actas de retiro voluntario pero han pedido un tiempo para resolver el lugar donde relocalizarse. Otras expresaron su negativa al retiro y con otras se avanza en la negociación”, es decir, “son distintas instancias de avance de acuerdo con cada familia”, indicó el funcionario.

 

En diálogo con la emisora “Aire de Santa Fe”, el titular de la Secretaría de Estado del Hábitat, expresó que en cuanto al barrio Las Delicias- otro de los barrios que fue usurpado el pasado año- “sigue el mismo proceso que Santa Rita” pero “primero se desaloja Santa Rita completamente y comienza el proceso de reconstrucción de las unidades habitacionales”. Se estima que “en los próximos meses del año próximo vamos a comenzar con Las Delicias”, finalizó.