El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, presidió la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de la segunda etapa del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), que consiste en la urbanización y cerramientos exteriores. El presupuesto oficial es de 50.172.162,99 pesos. Se presentó un interesado que ofertó 61 millones de pesos aproximadamente.

 

 

El acto se llevó a cabo esta mañana, en el salón Auditorio de Casa de Gobierno en nuestra ciudad. Participan también la subsecretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua, y el director de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura (Uepa), Federico Zegna Ratá.

 

“Ésta es una licitación que va a completar los cerramientos y la urbanización exterior del Cemafe”, comenzó explicando el ministro Schneider, quien agregó que “estamos a dos meses de terminar la primera etapa y estamos llevando adelante la licitación que tiene un presupuesto de 50 millones de pesos y un plazo de ejecución de obra de 15 meses” y resta la tercera etapa “que es la de las instalaciones”.

 

Asimismo manifestó que “tenemos la encomienda del gobernador Bonfatti de llegar de terminar la obra de arquitectura antes de que termine la gestión” porque “el Cemafe es un centro de especialidades médicas ambulatorias, que tiene un equipamiento de alta especialización que va a requerir otra gran inversión”.

 

A modo de balance de este año, el funcionario provincial, sostuvo que “ha sido bueno para la obra pública. Tuvimos inflación, inconvenientes gremiales, pero sin embargo estamos teniendo un nivel de ejecución muy bueno, que si mantenemos en el 2014 vamos a avanzar”, finalizó.

 

El Cemafe está ubicado en calle 27 de Febrero entre Mendoza y Salta, de Santa Fe. Actualmente se está ejecutando la primera etapa de la obra, que consiste en la estructura de hormigón armado; la cual está a cargo de la empresa Dycasa SA.

 

El edificio cuenta con una superficie cubierta de 11.500 m2, y fue diseñado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

 

El Cemafe tendrá 42 consultorios externos; en los cuáles se atenderán las especialidades de ginecología, urología, oftalmología, audición, odontología, otorrinolaringología, gimnasio y boxes de fisiatría, radiología, ecografía, mamografía, tomografía, endoscopía. Además contará con 4 quirófanos para cirugía ambulatoria, 2 consultorios y esterilización; hospital de día de oncología; diálisis crónica; y laboratorio central.