El Gobierno de la Ciudad dispuso la peatonalización de un sector sobre las calles Mendoza y Salta, y un operativo especial de ordenamiento del tránsito en avenida Aristóbulo del Valle. Por la restricción al tránsito vehicular en el microcentro se realizarán cambios en el recorrido de las líneas de colectivos.
Ramiro Dall’ Aglio (LT10)

 

 

 

En el marco de la campaña “Compras Navideñas en Santa Fe”, y con el objetivo de favorecer las operaciones comerciales y garantizar la seguridad vial, el Gobierno de la Ciudad dispuso la peatonalización de las calles Salta, desde 25 de Mayo hasta San Jerónimo; y Mendoza, entre 25 de Mayo y 9 de Julio. La restricción en el tránsito vehicular se implementa entre hoy y el martes 24, en el horario de 10 a 13, y de 16 a 21.

En ese sector, la Subsecretaría de Transporte dispuso cambios en los recorridos de las líneas de colectivo que circulan habitualmente por la zona, y que regirán en los días y horarios señalados.

Por otra parte, se realizará un operativo especial de ordenamiento del tránsito vehicular -sin cortes- en Avenida Aristóbulo del Valle, donde también se prevé una importante afluencia de vecinos que harán sus compras en ese centro comercial a cielo abierto. En tal sentido, se solicita a los conductores respetar las instrucciones de los inspectores de tránsito y señalizaciones para evitar complicaciones.

Paralelamente se realizarán controles a la venta ambulante y de pirotecnia, con el objetivo de que se desarrollen de acuerdo con la normativa que rige esas actividades comerciales.

 

 

Comprar en la ciudad 

La propuesta ?Compras Navideñas? fue lanzada a mediados de este mes por el Gobierno de la Ciudad y el Centro Comercial, e incluye a las arterias comerciales más importantes y a los paseos de compras. En 2012 se había realizado la primera experiencia de este tipo, con el propóstito de potenciar las promociones, descuentos y actividades especiales que se realizan en todos los paseos peatonales, avenidas y centros comerciales de la ciudad para promover el comercio local ante las fiestas de fin de año.

En tal sentido, quienes visiten la ciudad para realizar sus compras navideñas podrán participar de actividades especiales y tendrán descuentos y beneficios. Además, presentando tickets por $900 en compras en cualquiera de los cuatro Centros de Información Turística del Gobierno de la Ciudad, se podrá retirar un voucher para disfrutar de regalos y descuentos en hotelería, gastronomía y recreación en Santa Fe.

 

 

Desvíos de colectivos 

Los cortes en las calles Salta y Mendoza implicarán cambios en los recorridos de las líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9, 9 Bis,10, 11, 13, 14, 15, 16, 18, 10 articulado, y Recreo.

* Las líneas 2, 3, 15 y Recreo irán de calle 27 de Febrero, a Lisandro de la Torre, San Jerónimo, y de allí seguirán el recorrido normalmente.

* La línea 14 pasará de recorrido habitual por calle Irigoyen Freyre, a 1º de Mayo, Salta y de allí seguirá el recorrido normal.

* Las líneas 4, 5, 13, y 18 pasarán de calle San Jerónimo, a Primera Junta, 1º de Mayo, Salta, y de allí a recorridos habituales.

* Las líneas 8, 10, y 11 circularán hacia el sur por calle San Jerónimo, La Rioja, 1º de Mayo, Juan de Garay, San Jerónimo, y de allí a recorridos habituales.

* Hacia el norte, la línea 8 tomará del recorrido habitual por calle Mendoza, 4 de Enero, Eva Perón, Rivadavia, y de allí a recorrido habitual.

* Las líneas 9 Bis, 10, 11 y 14 irán del recorrido habitual por calle 9 de Julio hacia el Norte, por Eva Perón, Rivadavia, y de allí retomarán el recorrido normal.

* La línea 9 circulará hacia el Norte por calle 4 de Enero, Eva Perón, Rivadavia y luego a recorrido habitual.

* La unidad articulada de la Línea 10 transitará en sentido sur por calle San Jerónimo, de allí a La Rioja, Urquiza, Juan de Garay, y retomará por San Jerónimo para seguir el recorrido habitual. Cuando se dirijan hacia el Norte, los coches circularán por calle 9 de Julio, Suipacha, Rivadavia, y de allí a recorrido habitual.

*Las líneas 16 y 18, que circulan por la zona de la restricción, modificarán su recorrido habitual para transitar de manera más ágil por ese sector. Hacia el centro, la línea 16 pasará de Mendoza a 1º de Mayo, Juan de Garay, San Jerónimo, y de allí a recorrido habitual. Mientras que la línea 18 irá de calle Mendoza a 9 de Julio, y de allí al recorrido normal.