12.2 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Binner: “Debemos estar unidos como sociedad para tener éxito en la lucha contra el narcotráfico”

Te puede interesar

El presidente del Partido Socialista (PS) y diputado nacional, Hermes Binner, suscribió hoy junto a representantes de otras fuerzas políticas el acta de compromiso “Lineamientos básicos para la implementación de políticas públicas sobre el consumo de drogas y lucha contra el narcotráfico”, convocado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), que encabeza Monseñor Jorge Lozano.

 

Binner resaltó la importancia del acuerdo “amplio de todas las fuerzas políticas contra el narcotráfico porque no es un problema menor. Esta sociedad que no logra recuperar los valores de la dignidad humana es el mejor espacio que encuentra el narcotráfico para avanzar. Por eso nos tiene que encontrar muy unidos a toda la sociedad”.

 

 

 

Binner - Acuerdo Iglesia

En el acto que se realizó en la Comisión Episcopal de Pastoral Social en la ciudad de Buenos Aires, Binner remarcó que “el narcotráfico coopta distintas fuerzas de la sociedad y una etapa, a la cual todavía no llegamos, va a ser la financiación de los partidos políticos. Tenemos que ser muy claros, muy objetivos, y muy coherentes en esta lucha”, sostuvo.

 

El diputado socialista reivindicó “el Diálogo Argentino, porque permitió encontrarnos en un momento de desencuentros, dialogar, escuchar, y muchos de los que estamos aquí participamos de ese Diálogo Argentino. Creo que hoy tenemos que mirar el tema de la pobreza como uno de los temas centrales de nuestra sociedad y en esa pobreza es donde aparecen los niños comercializando la droga y no hay ninguna economía formal que pague más que la economía del delito. Por eso nosotros tenemos que tener un plan muy claro”, remarcó.

 

 

Fuente: Prensa H. Binner

[comentarios]

Últimas noticias