9.9 C
Santa Fe
lunes 2 de agosto de 2021

NO ESTABA HABILITADO EL MICRO QUE CAYÓ DE LA AUTOPISTA 9 DE JULIO

Te puede interesar

La polémica por los medios de transporte urbano sin habilitación volvió a cobrar vida esta mañana, cuando un micro sin permiso para transportar pasajeros cayó de la autopista 9 de Julio, en Barracas, y provocó la muerte a tres pasajeros. Además, hay otros diez heridos, algunos de ellos en grave estado.

Según informó a la agencia DyN un vocero de la Secretaría de Transporte, la empresa Axel Tour, a la que pertenecía el colectivo accidentado, tenía vencido el permiso de transporte de pasajeros desde setiembre de 2001.

El accidente ocurrió poco después de las 5.45 de la mañana, cuando el micro recién había iniciado su recorrido desde Plaza Constitución. Por motivos que aún se investigan, el vehículo saltó de la autopista por sobre el guardrail y cayó con el techo sobre la calle Herrera. A poco estuvo de aplastar un taxi.

Con el impacto, dos hombres aún no identificadas murieron y otras 11 quedaron heridas, algunas de ellas muy graves. Los hospitales porteños Penna, Argerich y Ramos Mejía recibieron a los sobrevivientes del accidente a los pocos minutos.

Poco después del accidente se sumó otra víctima fatal. Gladys Arce, de 44 años, que había sido trasladada de urgencia al hospital Penna, murió como consecuencia de las graves heridas.

Según confirmaron fuentes médicas, dos de los heridos fueron internados en el Penna, 5 en el Argerich y 4 en el Ramos Mejía, con con distintos tipos de heridas. Sólo tres de ellos permanecían internadas en grave estado en el hospital Argerich, con “riesgos de vida”, por lo que serán operados en las próximas horas.

Las primeras informaciones indicarían que el micro habría reventado un neumático o sufrido la rotura de su dirección, lo que habría provocado el fuerte choque contra el guarda-rail y su posterior caída y vuelco al vacío desde la autopista 9 de Julio a una altura de unos 20 metros, sobre la intersección de la calle Herrera y Quinquela Martín, en Barracas.

[comentarios]

Últimas noticias