40.3 C
Santa Fe
domingo 16 de enero de 2022

El Municipio entregó viviendas nuevas a diez familias

Te puede interesar

Se trata de casas que terminó de edificar el Gobierno de la Ciudad en el barrio del Distrito Noreste. Los vecinos, que recibieron sus boletos de compra venta, vivían en construcciones precarias, en zonas de riesgo hídrico de Bajo Judiciales, Bajo Gada y Playa Norte. Además se entregó la misma documentación a cinco grupos familiares que ya viven en el lugar desde julio.
José Corral (Aire de Santa Fe)

 

 

 

 

El intendente José Corral encabezó el acto de entrega de boletos de compra venta a los nuevos propietarios de diez viviendas, de un total de 20 que construye el Municipio en la manzana delimitada por calles Necochea, Pasaje Público, Piedrabuena y Callejón Aguirre, en barrio Nueva Esperanza. Se trata de familias que vivían en zonas de vulnerabilidad hídrica en Bajo Judiciales, Bajó Gada y Playa Norte.

En el acto, otras cinco familias que habitaban estos sectores y recibieron las llaves y firmaron las actas de adjudicación de la propiedad en julio pasado, ahora obtuvieron sus boletos de compra venta.

Las viviendas se edificaron en terrenos con cota adecuada, con una superficie de 200 m2 y cuentan con la conexión domiciliaria de los servicios de agua potable y luz. Tras la entrega de las cinco primeras casas en julio se continúo con la construcción de las 15 restantes, de las cuales diez fueron habitadas hace unos días y el resto se entregará en pocos días. Cabe destacar que los propietarios de estas casas participaron también en la construcción porque integraron las Cooperativas de Trabajo que ejecutaron las tareas.

 

 

Cómo son las viviendas

 

Los lotes son de 10 metros de frente y 20 metros de fondo; están delimitados y cercados en sus límites medianeros, y cuentan con la conexión domiciliaria de los servicios de agua potable y energía eléctrica, con su correspondiente pilar de luz.

Cada vivienda tiene una superficie de 46 m2, y se compone de cocina-comedor, módulo para dos dormitorios y baño. En cuanto a los servicios, las propiedades cuentan con instalación interna de luz -con su correspondiente medidor y tablero con disyuntor-, agua fría y caliente, gas envasado, desagües secundarios y primarios, descarga de líquidos cloacales a tanque séptico y pozo negro, canaletas y bajada de pluviales.

Las construcciones fueron realizadas con mampostería de ladrillos comunes sobre cimientos de hormigón; cubierta de chapa galvanizada sobre estructura de madera con cumbrera, babetas y cenefas de cierre. Además cuentan con capa aisladora, revoques interiores completos, cielorraso de madera con aislación, zócalos y pisos cerámico sobre carpeta; aberturas de aluminio; revestimiento cerámico en cocina y baño con instalación de artefactos y grifería (inodoro, lavabo, ducha y mesada de cocina de acero inoxidable); pintura interior y exterior.

 

 

Programa integral

 

La construcción de las viviendas se realiza en el marco del Programa Urbano Integral (PUI) del Noreste. En esa política, están comprendidas iniciativas conjuntas entre el Gobierno provincial y el Municipio, como la construcción de El Alero, del Bulevar French, la ejecución del Programa Mi Tierra, Mi Casa; la apertura de las calles Sarmiento y Necochea; la ejecución del alumbrado público en calles Sarmiento y Piedrabuena, la extensión de redes de servicio; y la ampliación y mejora de los 22 módulos de emergencia, en los que se reubicaron las primeras familias en 2010.

[comentarios]

Últimas noticias