13.2 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Nació Génesis, la hija del matrimonio trans de la ciudad de Victoria

Te puede interesar

Génesis, la primera beba en el país fruto de la unión de la pareja trans conformada por Karen Bruselario y Alexis Taborda, nació anteanoche en Victoria. El joven de 26 años que nació mujer, cambió su identidad y gestó la criatura fue sometido a una cesárea alrededor de las 21 en el hospital Fermín Salaberry.

 

 

 

Si bien el matrimonio firmó con el nosocomio un acuerdo de confidencialidad para que no trasciendieran datos ni fotos de Génesis Angelina, se conoció que ésta y su padre se encuentran en buen estado de salud.

La reserva y prohibición tanto a la prensa como al personal del hospital de revelar detalles e imágenes sobre el nacimiento sorprendió a los medios locales y nacionales que acudieron al lugar para cubrir la que muchos en Victoria consideran como “la noticia del año”. El único canal televisivo que habría tenido acceso al acontecimiento sería el internacional Nat Geo, que desde hace varios meses se encuentra apostado en Victoria siguiendo el embarazo de Alexis y realizando entrevistas para el programa Tabú, que difunde la historia de personas que “desafían los prejuicios y están dispuestas a empujar los límites del gusto, las relaciones, la aceptación social, las conductas y estilos de vida”, según explica la producción.

La boda. La boda de Karen y Alexis, celebrada el 20 de noviembre último, en principio iba a ser cubierta también en exclusiva por Nathional Geographic, pero a último momento se permitió acceder a la prensa para la cobertura de la unión civil y de la posterior fiesta. La Iglesia se negó a casarlos y por ello la pareja se dirigió directamente al papa Francisco para pedir su autorización. De todas maneras, desde la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu de Victoria anunciaron que no habrá ningún inconveniente para bautizar a Génesis Angelina.

Alexis nació mujer y, al igual que Karen que nació varón, cambió su género y su identidad. Se conocieron cuando ella participaba en las reuniones de Comunidad Trans y él en la mesa Trans del Movimiento Evita. Hoy el matrimonio está desempleado y la inminente llegada de Génesis lo desespera, por lo que necesita urgente una fuente laboral.

 

 

 

Fuente: La Capital

[comentarios]

Últimas noticias