9.2 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

Otro gran invento argentino

Te puede interesar

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que será utilizado en la Copa del Mundo Brasil 2014, lo mismo que la tecnología para determinar si la pelota cruzó la línea de meta. Se usa en el fútbol argentino desde 2008.

 

 

 

El colectivo, el dulce de leche y ahora el spray para medir la distancia de la barrera. A la lista de los inventos argentinos para el mundo ya se le puede sumar el famoso aerosol, luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunciara desde Marruecos que será utilizado en la Copa del Mundo Brasil 2014, lo mismo que la tecnología para determinar si la pelota cruzó la línea de meta.

Durante la disputa del Mundial de Clubes, que el domingo tendrá su definición entre el Bayern Munich y Raja Casablanca, el titular de la FIFA hizo oficial la presencia del aerosol evanescente en Brasil. “Hemos empezado a utilizarlo este año en todas nuestras competiciones y el año que viene en el Mundial continuaremos definitivamente por ese camino”, remarcó Blatter en Marruecos, donde también ponderó el uso tecnológico para determinar cuando la pelota cruza la línea de gol. “Equipos, jugadores y árbitros se han mostrado muy satisfechos con su uso. Todos coinciden en que dichas herramientas resultan muy útiles y las valoran muy positivamente”, destacó el suizo.

La herramienta, inventada por el argentino Pablo Silva y desarrollada por la empresa 9.15 FairPlay Limit, permite a los árbitros marcar una línea donde un equipo debe colocar la barrera antes de la ejecución de un tiro libre. Luego de un minuto, la espuma se evapora, con lo que no quedan rastros de su utilización. De esa manera, a los jueces se les facilitó la tarea para evitar el adelantamiento de los jugadores antes de la realización de los tiros libres.

Los miembros del International Board aprobaron el uso del aerosol evanescente durante la asamblea celebrada en marzo de 2012 y los primeros ensayos se realizaron exitosamente en los mundiales Sub-17 y Sub-20, de 2013. En los torneos argentinos, el aerosol se viene utilizando con éxito desde 2008, cuando se puso en funcionamiento en un partido Chacarita-Rafaela de la B Nacional. Luego se extendió a todos los torneos de la AFA y más tarde se popularizó en los certámenes de la Conmebol, como la Copa Sudamericana, la Libertadores y la Copa América.

Durante el Mundial de Clubes, su uso motivó la reacción de algunos protagonistas. Pep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, se mostró muy conforme con el aerosol. “Me gusta. No pierdes nada de tiempo y no hay discusión”, indicó el ex técnico de Barcelona. En cambio, su arquero, Manuel Neuer, no lo considera de la misma manera. “A veces hace el juego un poco lento. Normalmente nos justa tirar las faltas con rapidez. En ese sentido es un poco perjudicial”, resaltó el guardavallas.

 

 

 

Fuente: Página/12

[comentarios]

Últimas noticias