14.8 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Google celebra con un nuevo doodle el comienzo del verano

Te puede interesar

El buscador más popular de Internet dedica su logo al día más largo del año.

 

Google, el buscador más popular de Internet celebró hoy el inicio del verano. En el doodle , la animación de su logo, aparecen cinco niños con gorros de natación, una pelota, antiparras, y hasta flotadores.

No es un día cualquiera: también es el más largo del año. Y recibe el nombre de solsticio de verano: el sol está en el punto más alejado del Ecuador.

El término solsticio significa “sol inmóvil” y hace referencia al poco movimiento del sol en estos días, que parece quedar totalmente quieto en un lugar del Norte o Sur. Según la creencia masónica, “el fenómeno se manifiesta en la Logia, lugar donde cielo y tierra, dios y el hombre se encuentran”. Es un “espacio sagrado” para los masones dedicado a la meditación y alejado del bullicio de lo mundano.

CARACTERÍSTICAS ASTRONÓMICAS DEL SOLSTICIO

Dentro de nuestro sistema solar, el planeta Tierra gira alrededor del Sol y a la vez gira sobre su propio eje. El eje del planeta se puede imaginar como una línea recta entre el polo norte y el polo sur. Pero el eje de la Tierra no es perpendicular a su órbita, sino que tiene un ángulo de 23.5 grados. Entonces durante una parte del año (de marzo a septiembre), el hemisferio norte está inclinado hacia el Sol; esta inclinación causa las estaciones. En el hemisfério norte las temperaturas más cálidas y los días más largos ocurren cuando el norte del planeta se encuentra más cerca del Sol.

Cuando el punto norte del eje del planeta está apuntando más directamente al Sol, en el mismo hemisferio se observa el día más largo del año y la noche más corta; a esto se le llama el solsticio de verano. De la misma manera, cuando el punto sur del eje de la Tierra apunta más directamente al Sol, el hemisferio norte experimenta la noche más larga y el día más corto del año, lo cual se conoce como el solsticio de invierno.

 

Fuente: La Nación Digital

[comentarios]

Últimas noticias