23.3 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

“Lalo” Vega asumió al frente del club Colón

Te puede interesar

Quien fuera elegido ayer por los socios sabaleros para hacerse cargo de la institución, asumió su función esta mañana, junto al resto de los integrantes de la nueva comisión directiva. “Tiene que primar la austeridad para asegurar la gestión”, dijo en conferencia de prensa.

Eduardo “Lalo” Vega (Aire de Santa Fe)

 

 

Vale recordar que ayer, el ex médico del plantel profesional del club sacó el 68% de los votos. Un alto número de asociados concurrieron a votar en la calurosa tarde santafesina: 5246 fue el número final de votantes. De jugar a médico del plantel. De médico a presidente. Así fueron los peldaños que saltó Eduardo Lalo Vega en su historia futbolística en Colón. Este domingo los socios le dieron el gran espaldarazo y ganó las elecciones por amplio margen tal como lo reflejan los números finales: Vega 3596 votos (68%); Hilbert 1023 (19%) y Magdalena 680 (13%).

 

No cabe duda de que la primera lectura tiene que ver la cantidad de votantes: los 5.246 que concurrieron a emitir su sufragio hablan de una realidad. El hincha asociado entendió que cuanto mayor sea el número de sufragios, mayor legitimidad tendrá el gobierno de la entidad.

 

Vega llega acompañado de otro ex jugador de la entidad: Víctor Francisco Godano, que lo secundará como vicepresidente primero. Desde temprano un numero grupo de simpatizantes adeptos a Resurgir Sabalero se instalaron en el playón del club y luego, minuto a minuto, siguieron las alternativas del escrutinio. Con las primeras mesas y los primeros números llegaron las caras de alegrías y también los cánticos a favor del nuevo titular de la entidad.

 

En conferencia de prensa, Vega, sostuvo que en esta gestión que está comenzando “tiene que primar la austeridad para que los egresos no superen los ingresos para asegurar la gestión”. Además convocó ampliamente “para la unidad de todas las listas. Van a ser aceptados todo los aportes para mejorar y hace todo lo mejor posible y con transparencia”.

 

Respecto de la contratación de un Director Técnico para el plantel profesional, el flamente presidente de la institución rojinegra, expresó que “los tiempos se nos acortaron, tendríamos que estar en este momento hablando con ellos tratando de lograr un acuerdo. No podemos decir nombres todavía pero estamos negociando. Tuvimos contacto con algunas personas, tenemos que ver si tenemos consenso de toda la lista y allí va a salir la opción válida y con el presupuesto que tenemos estipulado”.

 

Por último, confirmó que se realizará “una auditoría seria y responsable”.

 

[comentarios]

Últimas noticias