13.2 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Jornadas atípicas para el comercio

Te puede interesar

Ayer, locales comerciales de los principales corredores de la ciudad abrieron en sus habituales horarios matutino y vespertino. Las calles céntricas se vieron colmadas de ciudadanos ávidos por realizar sus compras navideñas. Hoy y mañana, las postales se repetirán pero la mayoría de los negocios trabajará con horario corrido.
Jorge Baremberg (LT10)

 

 

 

 

Jorge Beremberg, secretario del Centro Comercial de Santa Fe, se mostró conforme con la cantidad de personas que buscan sus regalos. De todos modos, remarcó que aún existe la costumbre de completar esas tareas “a último momento”. Aunque celebró “que la gente se volcara a hacer sus compras”, admitió que “habría que corregir esa cultura porque si se pudiera prever la transacción, habría mejor atención”.

En cuanto a los modos de pago, informó que uno de los más usados es la tarjeta de crédito con abono en 12 cuotas sin interés. Según aseveró, “es una herramienta muy importante”. Teniendo ello en cuenta, indicó que “hay una tendencia: vemos que se trabaja bien”

En ese sentido, Baremberg se refirió a la experiencia de la víspera, de “un domingo tanto a la mañana como a la tarde con el comercio abierto”. La describió como “una jornada interesante” que “realmente mostró la dinámica del sector”. La modificación en las hábitos comerciales también se evidenciará hoy, cuando la mayoría de los negocios abra sus puertas de corrido, una situación prácticamente inédita en la capital provincial.

Estas medidas, que permitirán al sector “terminar un buen diciembre”, según el secretario de la entidad, concluirán mañana cuando la jornada laboral se extienda hasta las 19 h. Vale recordar que en conjunto, la agrupación que reúne a comerciantes y el gremio que agrupa a los trabajadores se definieron el horario de cierre de modo que el personal “pueda cerrar a las 19 h, llegar a su casa, y tener su fiesta en la tranquilidad que merece”.

[comentarios]

Últimas noticias