Reciben 10 euros, cinco latas de cerveza, tabaco y un almuerzo caliente. Se trata de un controvertido proyecto de la “Rainbow Foundation”, que es patrocinado por el Gobierno.

 

 

 

La ciudad de Amsterdam tomó la decisión de poner a trabajar a un grupo de alcohólicos que causaban disturbios en un parque de la ciudad.

Se trata de un grupo de 20 enfermos crónicos que ahora trabajan a cambio 10 euros, cinco latas de cerveza, tabaco y un almuerzo caliente.

El proyecto pertenece a la Rainbow Foundation, el cual es patrocinado por el gobierno y donaciones.

“Este grupo de alcohólicos crónicos estaba causando problemas en el Oosterpark, Amsterdam: peleas, ruido, comentarios desagradables a mujeres”, comentó Gerrie Holterman, jefe de la Rainbow Foundation. “El propósito es mantenerlos ocupados, ponerlos a hacer algo para que dejen de causar problemas en el parque”.

Los hombres empiezan el día con dos cervezas, trabajan hasta la hora de la comida, se les da una comida caliente con dos cervezas más, continúan trabajando y luego terminan jornada con 10 euros, otra cerveza y la mitad de un paquete de tabaco para armar cigarrillos.

“Tienes que ver la cosa así: todos se benefician”, apunta Holterman. “Ya no están todo el día en el parque, beben menos, comen mejor y tienen algo que los mantiene ocupados durante el día”.

 

 

 

Fuente: Cadena3