14.8 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Villa Minetti, Romang y San Justo presentan los mayores índices larvarios de dengue

Te puede interesar

Lo confirmaron desde Promoción y Protección de la Salud de la provincia, en tanto insistieron con las medidas de precaución en los hogares, más aún a instancias de las altas temperaturas. “Cada hembra, cada tres días coloca alrededor de 200 huevos en recipientes que tengan agua relativamente limpia, que estén a la sombra y que tengan una pared en la cual pegar esos huevos”, explicaron desde la dependencia gubernamental.

Mariana Maglianesi (LT10)
Con el fin de obtener un cuadro de situación de la presencia de dengue en la provincia de Santa Fe, desde el Control de Vectores de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud se llevaron a cabo controles sobre la proliferación del mentado Aedes Aegypti en distintas localidades. Al respecto, la responsable del área hizo hincapié en la necesidad de tomar medidas preventivas en los hogares: “En esta época del año se dan las condiciones ideales para que el mosquito se reproduzca”, indicó Mariana Maglianesi, al ser consultada por LT10.
En otros términos, la funcionaria hizo hincapié en la importancia de mantener recipientes sin agua acumulada. “Siempre que el agua esté con un poquito de materia orgánica, sumadas estas altas temperaturas, en una semana u ocho días ya tenemos naciendo mosquitos adultos”, argumentó.
Con relación a los relevamientos realizados en 10 localidades santafesinas, Maglianesi precisó que “están en procesamiento y en finalización otras seis más”. “La idea es entrar a los patios de las casas para controlar estos recipientes que tengan agua, tomar muestras y luego ponderar la proporción de esos recipientes dieron positivo”, añadió este lunes.
Al respecto, sobre la base de esos estudios se determinó que Villa Minetti, Romang y San Justo, “la densidad de larvas hace que, ante la llegada de una persona con dengue –por ejemplo, que haya viajado a Brasil, Bolivia, Paraguay o Centroamérica–, la posibilidad de que la piquen a esa persona y sean varios los mosquitos que puedan picar a otras personas, es decir que se dé una cadena de transmisión, es mucho más alta cuanto más densidad de mosquitos hay”.

[comentarios]

Últimas noticias