A partir de la hora cero del día de hoy rigen, en la provincia, las nuevas tarifas para el transporte interurbano y urbano interjurisdiccional de pasajeros, sujetos al régimen de las leyes N° 2.449 y N° 2.499.

 

La Subsecretaría de Transporte dio a conocer- semanas atrás- que se fijó el nuevo cuadro de valores que implica una adecuación del 17 por ciento para el transporte provincial.

 

Asimismo se indicó que el porcentaje surge del estudio de costos que se realiza periódicamente, en el cual el incremento en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas y repuestos incide en los costos de explotación del sistema.

 

“En ese marco, y atento a garantizar la sustentabilidad del sistema de transporte es necesario actualizar las tarifas”, precisaron desde el organismo provincial.

 

Los nuevos parámetros para el cálculo tarifario han sido fijados por el decreto Nº 4307/2013.

 

Sistema de transporte interurbano de pasajeros

 

Desde la Subsecretaría de Transporte recordaron que el sistema de transporte interurbano de pasajeros está compuesto por 165 recorridos, prestados por 56 empresas a lo largo de 24.000 kilómetros en toda la provincia, con una flota total de 815 unidades.

 

 

 

Fuente: Prensa GSF