Habrá espectáculos en vivo y buena música. La programación comenzará a la 1.30 y se desarrollará entre el monumento al Brigadier Estanislao López hasta el Faro. Organizada por el Gobierno de la Ciudad, la propuesta se reeditará en Año Nuevo. También se implementarán operativos especiales de Control.

 

Después del brindis de Navidad, la Costanera Oeste será nuevamente escenario para que los santafesinos celebremos la fiesta en familia y disfrutando de atractivas propuestas culturales. Desde la 1.30 de la mañana, en el tramo comprendido entre el monumento al Brigadier Estanislao López y el Faro, el Gobierno de la Ciudad ofrecerá por séptimo año consecutivo una interesante agenda en la que se destacan tres espectáculos: el primero será una llamada de tambores a cargo de músicos de la Casa de la Cultura Indo Afro Americana; el segundo será un show de capoeira a cargo de Grupo Regional Atitude Capoeira; el tercero, en tanto, será el concierto de Limonada, banda santafesina de cuyo repertorio prioriza ritmos caribeños y sudamericanos como zamba, bossa nova, cumbia, candombe, carnavalito y son.

En definitiva, será un encuentro con la música, el baile y el canto. Una propuesta ideal para disfrutar en familia y con amigos de un circuito artístico al aire libre para festejar toda la noche. El acceso, claro, será libre y gratuito.

 

Más para Año Nuevo

El 2014 se recibirá en el mismo espacio con una agenda cargada de nuevos espectáculos y actividades culturales. Para celebrar la llegada del nuevo año se concretará una propuesta similar a la de Navidad, aunque algunos shows cambiarán de protagonistas. En este sentido, los puntos fuertes de la programación serán las actuaciones del grupo de arte flamenco La Traya y de la banda musical Paulatinos.

 

Operativos y controles

Como cada año, el Gobierno de la Ciudad diseñó un operativo especial para acompañar los festejos en la madrugada del 25 de diciembre y 1º de enero. Las acciones contemplan cortes de tránsito en zonas convocantes, un “Sendero Seguro” y colectivos gratuitos para el traslado de los que asistan a los locales bailables ubicados en la ruta 168.

Según se detalló, el 25 de diciembre y el 1 de enero se implementarán cortes y ordenamientos en el tránsito vehicular para garantizar la seguridad de los peatones que concurran a la zona de las costaneras Oeste y Este.

Por ello, se cortarán todos los carriles de Avenida Almirante Brown, desde el monumento al Brigadier Estanislao López hasta El Faro. También se restringirá el tránsito en el Puente Colgante, para peatonalizar esa vía como parte de un “Sendero Seguro” para los que se dirijan a la zona de locales bailables.

En la Costanera Este no podrán circular las motocicletas, por lo que se permitirá el tránsito liviano de automóviles. También en ese caso, se tomará esa medida para preservar a la gran cantidad de gente que se convoca para participar de los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Además de los cortes, se llevarán a cabo los habituales operativos de control de tránsito y alcoholemia, con un refuerzo especial por las fiestas de fin de año.

 

Actividad bailable

En relación con el horario en que funcionarán los locales bailables, desde la Secretaría de Control se informó que con motivo de las fiestas, para el 25 de diciembre y 1 de enero el horario de ingreso se amplió hasta las 4 -en la época estival es hasta las 2.30- mientras que el horario de cierre se fijó a las 7. Vale mencionar, que una hora antes del cierre deberá cesar la venta de bebidas alcohólicas.

En el marco de la actividad nocturna se dispondrá de un servicio especial de colectivos que partirán desde la Estación Belgrano (Bvard. Galvez 1150). En forma gratuita, las personas que deseen trasladarse a las confiterías bailables ubicadas a la vera de la Ruta 168, podrán hacer uso de ese servicio, que también estará disponible para el regreso.

 

Sendero Seguro

Además, el Gobierno de la Ciudad implementará una iniciativa denominada “Sendero Seguro”. El objetivo del operativo será preservar la integridad de los jóvenes que se dirijan a los locales bailables ubicados a la vera de la Ruta 168, y garantizar su regreso seguro.

 

El regreso del público que asista a los locales bailables de la Ruta 168 y Alto Verde, será por el Puente Héroes de Malvinas (para los que salen de Alto Verde), por debajo del Puente Oroño, sobre el Puente Colgante, y de allí hacia Bulevard Pellegrini.

 

Condensado

Propuesta: Costanera de Fiesta.

Lugar: Costanera Oeste (entre el monumento al Brigadier Estanislao López y el Faro).

Día: Miércoles 25 de diciembre.

Hora: 1.30.

Entrada: Libre y gratuita.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Organiza: Gobierno de la Ciudad.