21.1 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

La ciudad festejó la Navidad en la Costanera Oeste

Te puede interesar

Cientos de santafesinos se congregaron a la vera de la Setúbal para disfrutar de Costanera de Fiesta. La iniciativa del Municipio presentó shows en vivo y otras propuestas protagonizadas por artistas locales. En los operativos de control, se detectaron 9 casos de alcoholemia. Además, funcionó correctamente el sistema de “Sendero Seguro” para garantizar la seguridad vial de los jóvenes que asistieron a los boliches sobre la Ruta 168.
Una importante cantidad de vecinos, reunidos en familias y grupos de amigos, se dieron cita anoche a vera de la Laguna Setúbal celebrar la Navidad al ritmo de Costanera de Fiesta. La ya tradicional iniciativa, que el Gobierno de la Ciudad viene desarrollando desde 2007, se llevó a cabo en la Costanera Oeste con absoluto éxito. Tras el brindis hogareño, cientos de santafesinos disfrutaron de la atractiva propuesta cultural que comenzó con una llamada de tambores a cargo de músicos de la Casa de la Cultura Indo Afro Americana; continuó con un show protagonizado por Grupo Regional Atitude Capoeira; y culminó con el concierto de Limonada.
Vale destacar que Costanera de Fiesta volverá a desarrollarse para festejar el nuevo año. El próximo miércoles, a partir de la 1.30, habrá nuevas propuestas culturales que se desplegarán en el tramo comprendido entre el monumento al Brigadier Estanislao López y el Faro. En este sentido, los puntos fuertes de la programación serán las actuaciones del grupo de arte flamenco La Traya y de la banda Paulatinos.
Operativos de control

Por otra parte, vale mencionar que se concretó adelante un operativo especial para acompañar los festejos en la madrugada del 25 de diciembre. Las acciones contemplaron cortes y ordenamiento de tránsito en zonas convocantes, un ?Sendero Seguro? para acceder y regresar desde la zona de ?boliches? de la Ruta 168, y operativos de control que incluyeron la realización de test de alcoholemia.
En cuanto a los controles de tránsito, se retuvieron 10 vehículos, de los cuales 9 fue por arrojar resultado positivo en el control de alcoholemia, y el restante por exceso de velocidad.
Desde la Secretaría de Control, también se evaluó como positiva la implementación del denominado “Sendero Seguro”, un operativo que incluyó cortes y desvíos de tránsito para preservar la integridad de los jóvenes que se dirigieron a los locales bailables ubicados a la vera de la Ruta 168, y garantizar su regreso seguro.
Además, en la Costanera Este se impidió la circulación de motocicletas, por lo que se permitió el tránsito liviano de automóviles.
Finalmente, las brigadas que controlan la emisión de ruidos molestos y la venta de alcohol a menores o fuera del horario permitido, no detectaron infracciones.

[comentarios]

Últimas noticias