23.3 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

El Dakar se acerca: 700 vehículos desembarcaron en Campana

Te puede interesar

Una gran cantidad de máquinas que competirán en el rally más famoso del mundo arribaron esta semana al puerto de la ciudad bonaerense procedentes desde Europa. De allí serán trasladados a Rosario, donde se iniciará la carrera en los primeros días de 2014.

 

 

 

 

El rally Dakar 2014 comienza a hacerse presente en nuestra región. Como primer paso, esta semana llegaron alrededor de 700 vehículos al puerto de Campana, como paso previo a su arribo a Rosario, donde largará la versión 2014 del rally más importante del planeta.

Luego de partir desde Le Havre, en Francia, y de navegar durante 19 días, cerca de 700 vehículos fueron desembarcados en la terminal portuaria de la ciudad bonaerense. Entre éstos, hay camiones y coches de asistencia, tanto de la organización como de prensa.

Desde el 2 al 4 de enero, los vehículos serán sometidos a las distintas verificaciones técnicas, en tanto que el 5 comenzará la competencia propiamente dicha con la primera etapa, que se desarrollará entre Rosario y San Luis.

De acuerdo a lo que se informa en el sitio oficial de la competencia, “las motos, quads, coches y camiones han vivido una suerte mucho más tranquila en alta mar gracias a la destreza de la tripulación del Grande Roma y de dos compañeros del Dakar, Luc y Simon, convertidos en marinos improvisados para la ocasión”.

“El mar, calmo como una balsa, ha permitido que se respetara de principio a fin la hoja de ruta prevista: de esta forma, el carguero llegaba al puerto de Campana, a 80 km de Buenos Aires, la madrugada del domingo al lunes”, agrega el sitio del Dakar.

Jean-Marc, encargado de supervisar las operaciones en el muelle, relató los contratiempos vividos en el desembarco: “Tras tres semanas de travesía marítima, algunos vehículos se quedan sin batería o llegan con los neumáticos desinflados. Este año, estos han sido los problemas más comunes y el principal obstáculo al desembarque de los vehículos”.

Durante esta semana, los vehículos serán vigilados de forma permanente por los servicios de seguridad del puerto, así como por tres miembros de la organización del Dakar. Los pilotos, por su parte, están llamados a filas a partir del próximo 31 de diciembre.

 

 

 

Fuente: Rosario3

[comentarios]

Últimas noticias