27.8 C
Santa Fe
domingo 23 de enero de 2022

Un atentado con coche bomba sacudió el centro de Beirut y dejó cinco muertos y más de 50 heridos

Te puede interesar

Entre las víctimas figura el ex ministro de Finanzas y su guardaespaldas; ocurrió frente a una casa en la que iban a encontrarse políticos contrarios al gobierno.

 

 

 

Una fuerte explosión sacudió al centro de Beirut y provocó al menos cinco muertos y más de 50 heridos. Como consecuencia del atentado con coche bomba, falleció el ex ministro libanés de Finanzas, Mohamed Shatah, y su guardaespaldas.

Según informaron las agencias de noticias, la carga explosiva se encontraba dentro de un auto y detonó frente a una casa en la que se iban a encontrar políticos próximos a Saad al Hariri, el ex primer ministro conocido por su postura crítica contra el presidente sirio, Bashar-al-Assad.

Las imágenes televisivas mostraron coches en llamas y gente ensangrentada por las calles que era trasladada en ambulancias.

Por otro lado, la explosión afectó a diez oficios cercanos que sufrieron importantes daños materiales.

En los últimos meses se han registrado varios atentados terroristas en el Líbano contra las fuerzas de seguridad y contra posiciones del grupo chií libanés Hizbulá, que han causado decenas de muertos.

La seguridad se ha deteriorado en la zona desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011, con un aumento además de los enfrentamientos sectarios, los asesinatos y los secuestros.

 

 

 

Fuente: La Nación

[comentarios]

Últimas noticias