29.6 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

TGI: en 2014 el Municipio aplicará el descuento de un mes por pago anticipado

Te puede interesar

Tal como sucediera en 2012 y 2013, el Gobierno de la Ciudad dispuso un descuento especial para aquellos contribuyentes que elijan cancelar la totalidad de los períodos de la Tasa General de Inmuebles de 2014 en un solo pago. La fecha límite para acceder a este beneficio es el 24 de enero. En tanto, el vencimiento de la primera cuota del TGI opera el 10 de enero y el de DREI, el 13.

 

El Gobierno de la Ciudad informa que en estos días se inició el reparto de las boletas de la Tasa General de Inmuebles (TGI), correspondientes al primer trimestre de 2014, cuyo primer vencimiento opera el 10 de enero.
Además, cada contribuyente recibirá en su domicilio otra boleta para realizar el pago anual anticipado: de esta manera, quienes opten por cancelar la totalidad de los períodos del próximo año de una sola vez, se verán beneficiados con el descuento equivalente al mes de enero 2014. La fecha límite de pago para poder acceder a este descuento es el 24 de enero. Cabe destacar que tal medida surge de lo dispuesto en la Ordenanza 11.962, aprobada por el Concejo Municipal. Además de poder abonar en efectivo, se estableció que quienes deseen efectuar el pago anticipado a través de homebanking, deben elegir la opción ?000/14?, mientras que aquellos que decidan utilizar las tarjetas de crédito Credifiar, Visa y Mastercard de Nuevo Banco Santa Fe o Cabal de Credicoop, podrán financiarlo hasta en seis cuotas sin interés -manteniendo el beneficio del descuento-, pero sólo en las cajas del Palacio Municipal.
Caber recordar que en el año 2012, 10.114 contribuyentes optaron por el pago anticipado; mientras que en 2013, fueron 10.183 los que se vieron beneficiados con el descuento de un mes de TGI.

Calendario

Por otra parte, se informa que la Secretaría de Hacienda, por Resolución Interna Nº 153 dispuso el nuevo calendario de vencimientos de DREI y TGI. Según se informó, el viernes 10 de enero vence la primera cuota de 2014 de TGI, en tanto que para jubilados y pensionados la fecha de vencimiento será el viernes 31 de enero. El Derecho de Registro e Inspección correspondiente al período diciembre de 2013 vence el lunes 13 de enero para el régimen general, al igual que para convenio multilateral.
Asimismo, para los Derechos Varios, el vencimiento se producirá el viernes 10 de enero, mientras que los convenios de pago vencen el 15 de ese mes.

Pago con tarjeta o por cajero

Para efectivizar los pagos, se recuerda a los vecinos que además del pago en efectivo en las cajas municipales o en las sucursales bancarias adheridas, se puede pagar con tarjeta de crédito Credifiar, Visa y Mastercard del Banco de Santa Fe y Cabal del Banco Credicoop, hasta en 6 cuotas sin interés de financiación. Este trámite solo se realiza en las cajas ubicadas en el Palacio Municipal, que permanecen abiertas en el horario de 7.30 a 18.
Además, se puede abonar tanto TGI como DREI en los cajeros automáticos de la red link, ingresando el código pagos link que figura en la boleta.

Lugares de pago

Además del Palacio Municipal, también están habilitadas las cajas que funcionan en los ocho Centros de Distrito en el horario de 7.30 a 12.30: Distrito de La Costa (Ruta 1, km 2,7), Distrito Centro (Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150), Distrito Oeste (Cementerio, Blas Parera 5401), Distrito Noroeste (La Tablada, Tte. Loza 6970). Cabe aclarar que esas cajas estarán en receso desde el 3 hasta el 14 de febrero. También se podrá abonar en el Distrito Norte (Jardín Botánico, Gorriti 3900, en receso desde el 17 de febrero hasta el 7 de marzo); Distrito Noreste (Av. Aristóbulo del Valle 8818), Distrito Este (Prado Español, Hernandarias y Av. Gral. Paz, en receso desde el 20 de enero hasta el 7 de febrero) y Distrito Suroeste (Estación Mitre, Gral. López 3685, en receso desde el 6 hasta el 24 de enero).
También funcionan, de lunes a viernes, las cajas ubicadas en el Parque Garay (Suipacha 3800), de 8 a 18 (durante el mes de enero cierran a las 15.00 horas); y en el Predio Ferial (Las Heras 2769, cerrada durante enero) de 7.30 a 12.
Además, vale recordar que tanto la TGI como el DReI se pueden abonar en todas las sucursales de los bancos Nuevo Banco de Santa Fe, Credicoop, Banco de la Nación Argentina, Nuevo Banco de Entre Ríos, Bica, y Banco Municipal de Rosario. También se podrá abonar en los locales de cobro de Rapi Pago, Pago Fácil y Cobro Express.

 

Fuente: Prensa MCSF

[comentarios]

Últimas noticias