El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el cese del alerta para nuestra región. Asimismo continúa vigente el alerta para el norte de la provincia. 

 

Tras la lluvia caída durante esta madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional reportó el cese del alerta meteorológico para el centro de nuestra provincia.

De acuerdo a lo informado por el organismo “hacia el área de cobertura se desplaza una línea de tormentas de intensidad fuerte o severa, que pueden generar intensas ráfagas de viento, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo y fuerte actividad eléctrica. La intensidad de las tormentas tendera a disminuir entre la noche de hoy y la madrugada del miércoles 1º de enero. Se determina el cese de alerta para el norte de San Luis, sur de Santiago del Estero centro y norte de Córdoba, centro de Santa Fe y Entre Ríos”.

 

Lluvia caída

Desde las 22 h, llegó el alivió. Una tormenta de agua se abatió sobre la capital provincial, y trajo consigo algunas ráfagas de viento intensas, actividad eléctrica y hasta granizo que -antes de la medianoche- se hizo escuchar en varios barrios. Hoy a las 8 h, los pluviómetros registraban entre 45 y 50 milímetros, según las diferentes zonas de la ciudad. Pero a esto, se suma un descenso de 20 grados en la temperatura que, a la misma hora, rondaba en torno a los 20 grados.