29.6 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

Binner: “Para nosotros, la institucionalidad es vital”

Te puede interesar

Tras su paso por el 25° Campamento de la Juventud Socialista, el diputado nacional exaltó los ejes centrales de la tarea que emprende el Frente Amplio Progresista (FAP) para el armado de un programa de gobierno a nivel nacional. Inflación, inseguridad y pobreza, entre los ejes centrales de la tarea a realizar en el Congreso de la Nación. También lanzó cuestionamientos al gobierno nacional.

Hermes Binner (LT10)

 

 

En contacto con LT10, el presidente del Partido Socialista ponderó el encuentro realizado durante este fin de semana (ver nota relacionada) al que calificó de “muy emotivo”. “Nos permite ver que el partido sigue creciendo y que los jóvenes se siguen incorporando. Esto nos llena de satisfacción, de alegría y de esperanza”, remarcó en consonancia con el objetivo de “construir una propuesta política que siga pensando en la honestidad, en el trabajo común, en el diálogo y en la construcción colectiva”.

 

 

Consultado, precisamente, sobre el armado de un programa de gobierno a nivel nacional, Binner planteó la necesidad de “construir nuevos caminos para satisfacer las necesidades de nuestra población: la inflación, la inseguridad, la crisis energética, la pobreza y la desigualdad social”, consignó.

 

 

A esos ejes, se suman otros que se confeccionan junto a otras fuerzas políticas. “Y lo hacemos pensando en la institucionalidad que es lo que le da fortaleza a una propuesta que no está basada en nombres, sino en equipos de trabajo. Para nosotros, la institucionalidad es vital”, enfatizó en relación con la misión que emprenderá su sector en el Congreso de la Nación.

 

 

Por último, el ex gobernador santafesino respondió ante la coyuntura planteada por la prolongada ausencia de la presidenta durante las últimas semanas. “Es preocupante. Da la sensación que estamos con un gobierno que se está automanejando, y eso no es bueno para una democracia que lleva 30 años y que debe tener su fortaleza con respeto por la Constitución y respeto por la independencia de los tres poderes y del federalismo”, opinó.

[comentarios]

Últimas noticias