17.2 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

El Observatorio Astronómico Municipal visitará este sábado la localidad de Rincón

Te puede interesar

A partir de una invitación de la nueva Municipalidad de Rincón, el Observatorio Astronómico de Santo Tomé se trasladará este sábado 11 de enero al balneario de dicha localidad, continuando con su cometido de difundir esta ciencia que maravilla al hombre desde tiempos primitivos.

 

 

 

Desde las 21 horas, con entrada libre y gratuita, esta propuesta que lleva adelante el gobierno santotomesino podrá ser aprovechada por todos aquellos grandes y chicos que quieran ser parte de la singular experiencia de contemplar el cielo y asomarse a sus misterios.

En la oportunidad estarán presentes el subdirector de Educación de Santo Tomé, Prof. José Chena, junto a los astrónomos Gabriel Blanda, padre e hijo, quienes brindarán asesoramiento y responderán a las inquietudes de los asistentes.

 

El viernes, en Santo Tomé

Por su parte, como todos los viernes, el próximo 10 de enero, a partir de las 21 horas, el Observatorio abrirá sus puertas en su sede ubicada en el ex predio del INALI (Macia 1933), junto al nuevo paseo de la costanera.

En la oportunidad, se podrá apreciar la luna en su fase de cuarto creciente, utilizando para ello los dos telescopios de gran alcance disponibles en el Observatorio.

[comentarios]

Últimas noticias