Samsung y LG presentaron en el CES 2014 las aplicaciones para controlar los dispositivos de las casas a través de smartphones o hablándoles.

Se sabía que en esta oportunidad en el CES 2014 muchas compañías tratarían de hacer el hogar más inteligente a través de la implementación de tecnología. En la feria de tecnología que se realiza en Las Vegas Samsung y LG presentaron dos nuevas tecnologías que le permitirá al usuario interactuar con los electrodomésticos.

 

SmartHome es el gran lanzamiento de Samsung, que permite controlar a distancia los electrodomésticos a través de una aplicación para el celular.

 

Tiene tres diferentes opciones que le dan todo lo necesario al usuario: Device Control, Home View y Smart Customer Device. Con el primero se podrán controlar los diferentes dispositivos del hogar (luces, heladera, cafetera, aire acondicionado, lavadora, etc.) remotamente; la segunda para saber en tiempo real, por ejemplo, cuál es la temperatura del hogar; y la tercera envía notificaciones de manera automática para saber si, por ejemplo, se rompió algo.

 

Por otra parte, LG anunció lo que llamaron HomeChat que, como su nombre lo dice, permitirá “hablar” con los aparatos del hogar y poder darle órdenes. Todo a través del servicio de mensajes Line. A una heladera, por ejemplo, se le podrá informar que te irás de vacaciones para que ahorre energía.

 

 

Además, también se podrá saber el estado de los electrodomésticos. Por ejemplo, se podrá saber, siempre a través de Internet, cuándo fue la última vez que la cafetera hizo café y poder programar la hora o el momento del día en el que tiene que hacer nuevamente o organizar los ciclos de lavado del lavarropas.

 

En un principio comenzará a funcionar en inglés y coreano, pero se irá expandiendo hasta poder ser utilizado en todos los idiomas.

 

 

Fuente: Minuto Uno