Esteban falleció el domingo pasado, después de agonizar 27 días en la terapia intensiva del hospital Cullen. Familiares y amigos piden a quien haya presenciado el ataque que sufrió el día 8 de diciembre de 2013, que se acerquen a contar lo que vieron. Se garantiza la reserva de la identidad a los que puedan aportar datos.

 
Con una campaña en las redes sociales, familiares y amigos de Esteban Gerold solicitan a los testigos del incidente que presten colaboración. El muchacho, de 38 años de edad y padre de tres hijos menores, falleció el domingo pasado, después de pasar casi un mes internado en la terapia intensiva del hospital José María Cullen de nuestra capital.
El suceso que le causó la muerte se desarrolló el 8 de diciembre de 2013, en la intersección de las calles Brasil y Ecuador del barrio Barranquitas. En la oportunidad, un grupo de delincuentes que había saqueado el frigorífico Ubiergo -ubicado a pocos metros del lugar- lo atropelló, presuntamente con una motocicleta. El golpe lo dejó tendido en el piso y le hizo perder la conciencia. No contentos con ello, los malvivientes le robaron todas sus pertenencias y huyeron del lugar.
Vale aclarar que el desafortunado suceso se produjo en momentos en que en la provincia de Santa Fe, al igual que en varios distritos del país, agentes policiales protagonizaban un paro de actividades.
“Esteban no es víctima de un accidente de tránsito más, sino de los saqueos ocurridos durante la protesta policial. Deseamos que los funcionarios se hagan cargo por haber dejado sin garantías a los ciudadanos que habitamos Santa Fe”, aseguran los familiares de la víctima.
Quienes puedan aportar datos deben contactarse en la página de Facebook “Justicia por Esteban”, o a través de Twitter, con la cuenta @JusticiaEsteban o el Hashtag #JusticiaPorEsteban