8 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

“La paciencia se nos terminó y la Nación entendió que debe tomar cartas en el asunto”

Te puede interesar

De esta manera se expresó el ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio al referirse a la situación que atraviesa el norte provincial en cuanto a la falta de agua. Por otra parte Ciancio, confirmó que la próxima semana mantendrán una reunión en Buenos Aires donde analizaran pasos a seguir.

Antonio Ciancio (LT10)


Luego de una reunión mantenida entre autoridades provinciales, nacionales y de la provincia de Santiago del Estero, Ciancio comentó que “nos trasladamos hacia el subnivelador viendo como estaba el nivel de agua, concluimos donde estaba la Cooperativa donde hicimos una mesa redonda, informamos lo que estábamos haciendo, cómo evoluciona la situación minuto a minuto”.
De acuerdo a lo comentado por el funcionario, en dicha reunión “yo tuve el compromiso del señor Bortolozzi que esto (el terraplén que bloquea el paso del agua)sería removido entre hoy y mañana, si esto no pasa la situación tomara otro nivel”.
Por otra parte, Ciancio intentó llevar tranquilidad a los vecinos del norte y comentó que “la dotación de agua para la población está garantizada, lo que estamos hablando es de la producción”.
Finalmente, Ciancio confirmó que el próximo miércoles mantendrán una reunión en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, donde se analizarán pasos a seguir para paliar esta problemática.

[comentarios]

Últimas noticias