Los sellos firman grupos para ganar el mercado latino.

 

 

 

En 2012, la única banda local que fichó Sony fue Agapornis, que en un reflejo por capturar y tropicalizar los hits de este año, acaban de editar un álbum con covers como “Get Lucky” de Daft Punk, “We can’t Stop” de Miley Cyrus y “La Melodía de Dios” de Tan Biónica.

 

En 2013, el único grupo argentino que firmó Warner fueron Los Totora, que también son de La Plata y tocan hits clásicos en clave tropical. “Tienen el talento para darnos un nuevo camino dentro de la música bailable. Hacen cumbia, bachata, merengue y baladas”, explica Diego Villanueva, director de marketing de Warner. Con su disco Sin mirar atrás recién salido del horno, aspiran a convertirse en uno de los hits del verano. “Les vemos un potencial muy fuerte en el exterior”, asegura Villanueva, que ya les cerró fechas en la costa argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

 

El verano también será cargado para Agapornis. Después de un año donde los vieron en vivo más de un millón y medio de personas, arrancan 2014 con una gira por todo el país y Uruguay. Mientras el éxito de estos grupos se derrama sobre una escena de bandas platenses de cumbia-pop que no para de crecer, grupos de los 90 como Ráfaga y Sombras tuvieron un 2013 cargado de giras por el país, Latinoamérica y Europa.

 

“La apuesta por la banda dio resultados brillantes”, dice Enrique Dordoni de Sony, sobre el ruidoso fichaje de Agapornis. “Nunca vi un grupo crecer tanto en tan poco tiempo.”

 

 

 

 

Fuente: Rolling Stone. La Nación