29.6 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

Alex de la Iglesia estuvo en Rosario para preparar un filme sobre Messi

Te puede interesar

El destacado cineasta vasco Alex de la Iglesia visitó —entre el miércoles pasado y ayer — Rosario en el marco de los preparativos de la inminente filmación de un documental sobre la vida de Lionel Messi, el astro del Barcelona y de la selección nacional de fútbol.

 

 

Se trata de un documental con algunas escenas de ficción a realizar bajo una coproducción argentinoo-española. Durante su breve paso por la ciudad, el director de “El día de la bestia”, “La comunidad” y “Balada triste de trompeta” (entre otras películas) visitó a familiares de La Pulga y recorrió diversas locaciones, como la escuela donde cursó sus estudios primarios e instalaciones del club Newell’s Old Boys.

El documental comenzará a filmarse entre la segunda y la tercera semana de febrero y llegaría a los cines en septiembre. En ese contexto, la Municipalidad de Rosario realizará un soporte logístico del proyecto (cortes de calles o cesión de espacios). La Fundación Leo Messi no será parte del emprendimiento, aunque viene orientando al director en esta fase de preproducción.

El paso de De la Iglesia por la ciudad estuvo signado por el hermetismo. De hecho, su entorno prometió una conferencia de prensa al inicio del rodaje del documental.

No obstante, a través de la red social Instagram (instagram.com/alexdelaiglesia) el cineasta divulgó varias fotografías que patentizaron su visita (una de la plaza Las Heras y otras que reflejaron distintos murales de la zona sur de Rosario). E hizo una breve alusión a esas imágenes en su cuenta de Twitter (@alexdelaIglesia).

Junto a integrantes de una productora de la Capital Federal, el realizador entrevistó a tres de las maestras de Leo y a un especialista médico respecto de los problemas de crecimiento que padeció el jugador.

Además, estuvo por la mañana en la casa de la familia Messi y en instalaciones de Newell’s (el predio deportivo Malvinas Argentinas y los vestuarios del Coloso “Marcelo Bielsa”), donde recreará parte de la infancia del astro en el club del parque Independencia.

El también escritor, productor, guionista e historietista se quedó en la ciudad (hizo base en el hotel Presidente) hasta caer la tarde de ayer, cuando un vuelo lo depositó en la Capital Federal, donde permanecerá hasta la semana próxima.

Jorge Valdano, ex jugador de Newell’s, del Real Madrid y de la selección argentina, es uno de los guionistas y narradores de la película. En noviembre de 2013 tuvo un par de reuniones con el equipo de De la Iglesia.

En septiembre, el cineasta habló sobre el proyecto con El Periódico (Barcelona). Acerca de su perfil, para nada futbolero, respondió: “Por eso mismo, soy la persona indicada para hacerlo (al documental)”.

Luego aclaró que el film será “una cosa seria” que apuntará a develar si Leo es el mejor jugador de fútbol del mundo.

“Me interesa mucho el personaje de Messi, su enigma, cómo es por dentro y cómo atrae a la gente”, precisó por entonces el también realizador de la reciente “Las brujas de Zugarramurdi”, “Acción mutante”, “Perdita Durango” y “Crimen ferpecto”.

La pata española del proyecto es Mediapro, que tiene los derechos para el mercado ibérico de los principales acontecimientos deportivos, incluida La Liga (torneo de primera división).

A mediados de noviembre, el entorno del jugador mantuvo un primer contacto con los impulsores del documental. De la Iglesia, Jaume Roures (Mediapro) y Jorge Messi (padre del futbolista) aprovecharon la presencia de Valdano en Barcelona, donde presentó su libro “Los 11 poderes del líder”, para delinear el film. Luego llegarían otros encuentros.

Valdano, por su parte, ya brindó su testimonio para el documental “El fútbol es historia”, un repaso de ese deporte en la Argentina cuyo último capítulo analiza el desempeño de Messi en el Barça y en la selección nacional.

Los mejores, frente a la cámara

“Maradona by Kusturica” es un documental del cineasta serbio Emir Kusturica basado en la vida de Diego Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Kusturica refleja lo que Maradona significa para el mundo y el hombre que hay detrás de esa representación. Recopila su infancia en Villa Fiorito, su carrera como jugador y hasta sus problemas con las drogas. Y acompaña a Diego en sus actividades entre 2005 y 2007.
Fuente: La Capital

[comentarios]

Últimas noticias