El intendente de la ciudad balnearia, Jorge Rodríguez Ernetta, leyó un nuevo parte médico y contó que un hombre de 51 años abandonó el hospital Illia. La hermana de Priscila y otro joven pasaron a sala común. Una mujer sigue en terapia intensiva.

 

 

Un hombre de 51 años, identificado como Carlos Prestera,que permanecía internado con heridas por la caída de un rayo en una playa de la ciudad bonaerense de Villa Gesell, fue dado de alta hoy, por lo cual ahora quedan hospitalizadas tres personas a raíz de ese fenómeno.

 

La novedad fue dada a conocer esta mañana por el intendente gesellino, Jorge Rodríguez Ernetta, quien en diálogo con la prensa dio detalles de todos los casos.

 

“Laura Blanco todavía continúa en terapia intensiva”, comentó el jefe comunal. “Su estado clínico mejora, pero en este momento es asistida por el equipo de psicología y va a permanecer en internada en el mismo lugar unas horas más”, apuntó.

 

Sobre la misma paciente, el intendente de Villa Gesell detalló: “En horas será sometida a una tomografía computada para ver una pequeña lesión pulmonar y ver cuál es su evolución”.

 

Además, Ernetta informó: “Salma Ochoa, la hermana de Priscila, estaba en terapia intensiva pero ha mejorado y fue trasladada esta mañana a una sala común, dentro del Hospital Infantil de Mar del Plata”.

 

Sobre el mismo caso, el jefe comunal, que también fue director del nocosomio donde están alojados los heridos, agregó: “Es una trágica situación para esta familia, que pierde a Priscila y se encuentra con Salma internada porque aún no está en condiciones de volver a su provincia de origen. La madre prefirió quedarse a seguir la evolución de la niña; el resto de la familia y amigos fueron trasladados a San Luis por una gentileza del Gobernador, que fletó un avión para esta instancia”.

 

En tanto, Hernán Vila, que sufrió un traumatismo cervical, “sigue en observación, pasó a piso y está internado en una sala de cuidados comunes”. “Tuvo una mejoría leve desde anoche y seguramente por la tarde vamos a hacerle otra evaluación para determinar si puede ser externado”, concluyó el intendente de Villa Gesell.

 

 

 

Fuente: Infobae