A la actriz Julie Gayet la nombraron en un una institución dependiente del ministerio de Cultura, pero la cartera dio marcha atrás después del escándalo.

 

 

 

Antes de que se cumpla una semana desde que la actriz francesa Julie Gayet pasara a ser tema nacional por su supuesto romance con el presidente François Hollande, ya es objeto de una nueva polémica. Su nombre figuraba en la lista de los nuevos miembros del jurado de la Villa Médicis, publicada por la prestigiosa institución cultural francesa en Roma, aunque el gobierno lo desmintió.

 

El sitio web de la Villa Médicis, sede de la Academia de Francia en Roma, indicó esta mañana que la actriz formaba parte del jurado de esa institución cultural, junto con la artista plástica Anne-Marie Clairet, la coreógrafa Marie-Agnés Gillot y la compositora Lucia Ronchetti.

 

El jurado tiene a cargo la selección de los quince pensionistas, investigadores o artistas, que trabajarán a partir de septiembre en la Villa Médicis por un período de un año o año y medio, una misión pública sin remuneración.

 

Sin embargo, poco después, el ministerio de la Cultura anunció que la actriz no había sido nombrada finalmente.

 

“Su nombre fue propuesto por Eric de Chassey, el director de la Academia de Francia en Roma, pero la ministra decidió no nombrarla. El decretó no había sido firmado”, indicó un asesor de la ministra de Cultura francesa, Aurélie Filippetti.

 

Ayer, en una conferencia, Hollande, de 59 años, fue consultado sobre su relación con la actriz, de 41. Él invocó el respeto a su vida privada, limitándose a admitir que su pareja con Valérie Trierweiler pasaba por “momentos dolorosos”.

 

Trierweiler, de 48 años, está hospitalizada desde el pasado viernes, siguiendo una “cura de reposo” presuntamente por depresión.

 

Entrevistado por el canal i-Télé sobre el nombramiento en la cartera de Cultura, el ministro del Presupuesto Bernard Cazeneuve se refirió ayer a Julie Gayet como “compañera” del presidente, pero se corrigió rápidamente.

 

Hollande “no hizo nombrar a nadie, su compañera tiene una actividad artística”, dijo, repitiendo las palabras de la pregunta del periodista que lo entrevistaba.

 

El ministro se corrigió rápidamente: “Para empezar, ella no es su compañera. Pero yo no tengo nada que confirmar sobre ese tema, nada que decir”, agregó.

 

Denuncia

 

Mientras tanto, Gayet denunciará a la revista del corazón Closer por publicar la noticia sobre su supuesta relación romántica con Hollande, según informó hoy la emisora “RTL”.

 

En marzo de 2013, Gayet ya había interpuesto una denuncia para identificar a los autores de un rumor que circulaba por Internet y que daba cuenta de su presunto amorío con Hollande

 

 

Fuente: La Nación